• Adulto mayor y tic una experiencia con alumnos de magisterio. 

      Rocha Pereda, Marianela; Coord.; CFE IFD de Florida "Clelia Vitale D'Amico de Mendoza" (ANEP CFE, 2019-07)
      Video que resume las vivencias de alumnos de segundo año de Formación Docente de Florida en el proyecto "Tejiendo redes intergeneracionales" realizado en el 2018 y actualmente reformulado para 2019 junto a nuevos actores ...
    • Aprehendizajes en los procesos monográficos de MPI 

      Grassi, Laura; Rodríguez, Natalia; ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia (ANEP CFE, 2021-12-17)
      Se presenta la reflexión de la autora sobre las tutorías de monografías desde sus devenires en la subjetivación genealógica, es una sistematización del proceso reconstruyendo su biografía desde la narrativa: intentando ...
    • Conceptualizando educación y formación, educación en la primera infancia y la relación educación - cuidados 

      Alliaume Molfino, Javier; ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia (ANEP CFE, 2021-12-17)
      El audiovisual pretende aportar una síntesis de conceptos centrales que son parte de la formación de la carrera de Maestro de Primera Infancia, que operan como base de toda construcción conceptual y la reflexión sobre ...
    • De la tiza al teclado. 10 lecciones de la pandemia 

      Marcelo García, Carlos; Universidad de Sevilla; disertante (ANEP CFE, 2021-05)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • Desafíos en la implementación de la carrera Maestro en Primera Infancia 

      Baráibar, Analí; Barros, Victoria; ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia (ANEP CFE, 2021-12-17)
      En el audiovisual se presenta una investigación se implementó en el año 2019, en el marco del llamado “CFE investiga” en un proceso de interacción entre el Consejo de Formación en Educación y la Universidad Católica ...
    • Diálogo entre Mag. Alejandra Capocasale del CFE y Dra. Myriam Southwell , año 2019 

      Capocasale, Alejandra; Southwell, Myriam; CFE IPES (ANEP CFE, 2019)
      Diálogo sobre "Desafíos y tensiones en la gestión de las instituciones educativas en América Latina" entre Mag. Alejandra Capocasale Directora del IPES - Consejo de Formación en Educación y la Dra. Myiram Southwell ...
    • Educación y Profesión Docente en nuevos escenarios. Desafíos y perspectivas 

      Viera Duarte, Patricia; ANEP CFE; disertante; ANEP CFE (ANEP CFE, 2021-04-05)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • Educadores para la Inclusión y la equidad 

      May, Zelmira; UNESCO; disertante (ANEP CFE, 2021-05)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • Estrategias de acompañamiento a los procesos de elaboración de los Trabajos Finales de Grado en las carreras de Magisterio en Primera Infancia y Educación Primaria 

      Trabuco, Sandra; Langelán, Cecilia; ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia (ANEP CFE, 2021-12-17)
      El proyecto surge de la preocupación docente del Instituto de Formación Docente de la Costa por fortalecer el proceso y la calidad de los Trabajos Finales de Grado (TFG) de las carreras docentes en Primera Infancia y ...
    • Formación Inicial Docente: conceptos y criterios para su mejora a través de políticas públicas 

      Cox Donoso, Cristián; UDP Facultad de Educación Chile; disertante (ANEP CFE, 2021-05-19)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • Hacia una enseñanza híbrida: ¿ayudan realmente las tecnologías a mejorar la enseñanza y el aprendizaje? 

      Pozo, Juan Ignacio; Universidad Autónoma de Madrid; disertante; ANEP CFE (ANEP CFE, 2021-04-08)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • Investigadores CFE. Cap. 1 

      Pagés Rostán, Daniela; Investigadora Departamento de matemática; CFE (CFE, 2018-02-21)
      Videos realizados en el marco del proyecto del departamento de Matemática del CFE denominado "Investigadores del CFE", tiene por objetivos visibilizar y comunicar el trabajo de investigación que realizan los docentes del ...
    • Investigadores CFE. Cap. 2 

      Piedra Cueva Marchesano, Marìa Inés; Damisa, Carla; Investigadora Departamento de matemática; Investigadora Departamento de matemática (CFE, 2018-02-09)
      Videos realizados en el marco del proyecto del departamento de Matemática del CFE denominado "Investigadores del CFE", tiene por objetivos visibilizar y comunicar el trabajo de investigación que realizan los docentes del ...
    • Investigadores CFE. Cap. 3 

      Molfino Vigo, Verónica; Investigadora Departamento de matemática (CFE, 2018-11-07)
      Videos realizados en el marco del proyecto del departamento de Matemática del CFE denominado "Investigadores del CFE", tiene por objetivos visibilizar y comunicar el trabajo de investigación que realizan los docentes del ...
    • Investigadores CFE. Cap. 4  

      Martínez, Ana; Barranguet, Cecilia; Investigadora Departamento de matemática; Investigadora Departamento de matemática (CFE, 2018-11-07)
      Videos realizados en el marco del proyecto del departamento de Matemática del CFE denominado "Investigadores del CFE", tiene por objetivos visibilizar y comunicar el trabajo de investigación que realizan los docentes del ...
    • Investigadores CFE. Cap. 5 

      Olesker Pérez, Luciana; Pagés Rostán, Daniela; De Olivera, Federico; Investigadora Departamento de matemática; Investigadora Departamento de matemática; Investigador Departamento de matemática (CFE, 2018)
      Videos realizados en el marco del proyecto del departamento de Matemática del CFE denominado "Investigadores del CFE", tiene por objetivos visibilizar y comunicar el trabajo de investigación que realizan los docentes del ...
    • Investigadores CFE. Cap. 6 

      Parodi, Sebastián; Investigador Departamento de matemática (CFE, 2019-10-21)
      Videos realizados en el marco del proyecto del departamento de Matemática del CFE denominado "Investigadores del CFE", tiene por objetivos visibilizar y comunicar el trabajo de investigación que realizan los docentes del ...
    • La IBD en clave de investigación para la formación docente 

      Perrone, Verónica; Añón, Patricia; Martínez, Lucía; Flecchia, Silvana; Calero, Santiago; Menéndez, Américo; Varela, Damián; Instituto Normal de Enseñanza Técnica; Instituto Normal de Enseñanza Técnica; Instituto Normal de Enseñanza Técnica; Instituto de Profesores "Artigas"; Instituto de Formación Docente "Clelia Vitale D'Amico de Mendoza", Florida; Instituto Normal de Enseñanza Técnica; Instituto Normal de Enseñanza Técnica (ANEP CFE, 2023-11-09)
      Transcripción de la webinar del 7 de junio de 2023, de Dra. Bárbara de Benito y Dr. Jesús Salinas
    • La investigación en la formación de grado de los educadores 

      Murillo, Javier; Universidad Autónoma de Madrid; disertante (ANEP CFE, 2021-04-26)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • ¿La Práctica Psicomotriz; realidad o utopía en Instituciones de Primera Infancia? 

      Vidal, Patricia; Sastre, Paulina; Pérez, Rosmary; ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia (ANEP CFE, 2021-12-17)
      En la actualidad se observa que los niños y niñas ingresan a edades cada vez más tempranas en las instituciones educativas de primera infancia por diversos motivos y distintas realidades familiares. Estos centros tienen ...