• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Históricos
    • Fondos del Instituto de Profesores "Artigas"
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Históricos
    • Fondos del Instituto de Profesores "Artigas"
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Consideraciones y sugerencias sobre la enseñanza de la ciencia

    Thumbnail
    Ver/
    Cernuschi, F., Consideraciones.pdf (5.640Mb)
    Version
    published
    Fecha
    1956
    Autor
    Cernuschi, Félix
    autor
    Editorial
    Instituto de profesores "Artigas"
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La ciencia nos enseña los procedimienlos para averiguar cómo son las cosas y las leyes que rigen los procesos naturales y, consecuentemente, a poder utilizar en parte a la naturaleza para servicio del hombre. La ciencia se ocupa fundamentalmente del cómo y del porque de los fenómenos v procesos naturales. El estudio y apreciación de los valores humanos y de cómo debería utilizarse el creciente poder «le la ciencia para aumentar el progreso moral, intelectual y material, asi como también para incrementar el bienestar y la felicidad, del mayor numero de integrantes de la sociedad, debe constituir, a nuestro entender. la base del humanismo moderno. Como es fácil ver, de acuerdo a las ideas expuestas, el humanismo moderno debe impregnarse, para no degenerar en mero charlatanismo, con el espíritu y el método de la ciencia. La moral y la justicia deben involucrar los procedimientos para verificar lo que se supone cierto o falso; es decir, para poder responder al como debe ser (problema normativo), debe saberse responder al cómo es (problema científico). Recíprocamente la ciencia y el conocimiento científico sin la orientación de normas morales y sociales se podría convertir en un monstruo que aniquilaría todo lo noble y digno que puede tener el espíritu, reduciendo al hombre a una bestia de ferocidad y poder destructor inimaginables.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1496
    Colecciones
    • Fondos del Instituto de Profesores "Artigas" [44]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento