Mostrar el registro sencillo del ítem
Docentes Noveles en Uruguay: Aportes desde la investigación
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Erico, María Margarita | ES |
dc.creator | García Paullier, Elena | ES |
dc.creator | Alonso, Mercedes | ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T19:12:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T19:12:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021-08-16 | |
dc.identifier.citation | Fondo Sectorial de Educación - CFE Investiga - 2019 | ES |
dc.identifier.other | FSED_3_2019_1_157456 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1486 | |
dc.description | Se adjunta enlace a la página web creada para la investigación | ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es apoyar el desarrollo profesional de los docentes noveles en su tarea diaria y dentro del contexto en el cual enseñan. A partir de una muestra que incluye 10 liceos de Montevideo y Canelones, se realizó un análisis de situación de los docentes noveles por medio de entrevistas y cuestionarios dirigidos a los propios noveles, autoridades de los centros y tutores. Al profundizar en la percepción dichos docentes sobre su propio accionar surgieron temas como: la organización del trabajo en el aula, la atención a la diversidad, manejo de la disciplina, innovación en la enseñanza e integración de nuevas tecnologías, La información obtenida permitió aproximarnos a la identificación de las fortalezas y debilidades percibidas en su praxis, así como los factores que inciden en la misma | ES |
dc.description.sponsorship | ANII - CFE | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 70 p. | ES |
dc.language.iso | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Noveles docentes | ES |
dc.subject | Práctica docente | ES |
dc.subject | Investigación educativa | ES |
dc.title | Docentes Noveles en Uruguay: Aportes desde la investigación | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.filiacion | Profesorado Semipresencial | ES |
dc.creator.filiacion | IPA, CeRP del Centro y CeRP del Este | ES |
dc.creator.filiacion | Profesorado Semipresencial y CeRP del Sur | ES |
dc.linkExterno | https://www.investigacionnoveles.org/ | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigación PRADINE [54]
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.