Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorErico, María MargaritaES
dc.creatorGarcía Paullier, ElenaES
dc.creatorAlonso, MercedesES
dc.date.accessioned2021-08-16T19:12:43Z
dc.date.available2021-08-16T19:12:43Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-08-16
dc.identifier.citationFondo Sectorial de Educación - CFE Investiga - 2019ES
dc.identifier.otherFSED_3_2019_1_157456ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1486
dc.descriptionSe adjunta enlace a la página web creada para la investigaciónES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es apoyar el desarrollo profesional de los docentes noveles en su tarea diaria y dentro del contexto en el cual enseñan. A partir de una muestra que incluye 10 liceos de Montevideo y Canelones, se realizó un análisis de situación de los docentes noveles por medio de entrevistas y cuestionarios dirigidos a los propios noveles, autoridades de los centros y tutores. Al profundizar en la percepción dichos docentes sobre su propio accionar surgieron temas como: la organización del trabajo en el aula, la atención a la diversidad, manejo de la disciplina, innovación en la enseñanza e integración de nuevas tecnologías, La información obtenida permitió aproximarnos a la identificación de las fortalezas y debilidades percibidas en su praxis, así como los factores que inciden en la mismaES
dc.description.sponsorshipANII - CFEES
dc.formatpdfES
dc.format.extent70 p.ES
dc.language.isospaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectNoveles docentesES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.subjectInvestigación educativaES
dc.titleDocentes Noveles en Uruguay: Aportes desde la investigaciónES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionProfesorado SemipresencialES
dc.creator.filiacionIPA, CeRP del Centro y CeRP del EsteES
dc.creator.filiacionProfesorado Semipresencial y CeRP del SurES
dc.linkExternohttps://www.investigacionnoveles.org/ES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [54]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem