RESUMEN DE METADATOS
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática
Version
publishedFecha
2021-06-29Autor
Marsicano, Ivana
CFE Instituto de profesores "Artigas"
Editorial
CFE. Departamento de matemáticaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se colectiviza el propósito, los objetivos y la estrategia teórico metodológica de una investigación en curso en el marco de la realización de una
tesis doctoral, en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras de
la Universidad de Buenos Aires. En este estudio se plantea una investigación
cualitativa, a través de un estudio de casos desde un enfoque clínico, con el
propósito de estudiar las modalidades de evaluación de los docentes de Didáctica
III del profesorado en matemática y su vínculo con las modalidades adoptadas por
sus estudiantes en sus prácticas preprofesionales de la formación docente asociadas.
Con esta investigación se pretende producir y aportar conocimiento, desde lo
singular y contextualizado, en torno a la evaluación de los aprendizajes en las
prácticas preprofesionales de la formación docente en matemática