Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Psicopedagogía de las Emociones: La Educación Emocional en la AEPI y el rol del Maestro/a de Primera Infancia.
(ANEP CFE, 2022-12-05)
El presente trabajo académico se remite a la Monografía final de titulación de la
Carrera de Maestro/a de Primera Infancia. En la misma se hace una recopilación
bibliográfica para indagar acerca de la Educación Emocional ...
El Trastorno del Espectro Autista y el rol docente en las aulas de primera infancia
(ANEP CFE, 2022-12-05)
En la siguiente monografía, en base a diferentes recursos bibliográficos, publicaciones oficiales y autores relevantes, se pretende indagar y realizar una recopilación
de información acerca de los diferentes trastornos ...
La educación emocional como postura pedagógica hacía la Primera Infancia
(ANEP CFE, 2022-12-05)
En el presente trabajo monográfico se formula un marco referencial teórico acerca
de la educación emocional haciendo hincapié en la primera infancia. En esta etapa el niño
tiene el aparato emocional en construcción, y ...
El accionar docente en las diferentes manifestaciones emocionales de los niños de 3, 4 y 5 años
(ANEP CFE, 2022-12-05)
En la presente Monografía de Titulación de la carrera Maestro en Primera Infancia se
aborda la temática “El accionar docente en las diferentes manifestaciones emocionales de
los niños de 3,4 y 5 años”.
El marco ...
La participación de la familia en la educación de sus hijos en la primera infancia
(ANEP CFE, 2022-12-05)
En el siguiente trabajo, se lleva a cabo un análisis de experiencia acerca de la
participación de las familias en la educación de sus hijos en la primera infancia. Partiendo
del objetivo general de esta monografía, se ...
¿Enseñan los docentes a Través del Juego y los Niños Aprenden?
(ANEP CFE, 2022-12-05)
En el siguiente trabajo académico, el tema principal elegido es: “El juego como
medio de enseñanza y aprendizaje de los niños o niñas en la etapa de la educación
inicial, comprendidas de tres a cinco años”.
Donde se ...
Los ambientes lúdicos de aprendizaje y su relación con la construcción de género en las organizaciones educativas de primera infancia
(ANEP CFE, 2022-11-15)
El presente trabajo monográfico de titulación para Maestro de Primera Infancia, en el
marco del plan de estudio 2017, en modalidad de revisión bibliográfica, aporta recursos
teóricos con orientación y ejemplos prácticos ...
El diagnóstico médico de trastornos en Primera Infancia: ¿punto de partida o llegada en referencia a las decisiones pedagógicas?
(ANEP CFE, 2022-02-15)
El presente trabajo corresponde a la monografía final de la Carrera de Maestro de Primera
Infancia impartida en los Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez".
Se pretende realizar un abordaje ...
Gestión de los espacios educativos como estrategia de enseñanza en el nivel inicial
(ANEP CFE, 2022-11-10)
El propósito de este trabajo monográfico es destacar la importancia que tiene
la gestión de todos los espacios educativos dentro de una institución de nivel inicial,
para facilitar el proceso de enseñanza de los contenidos ...
La influencia de las relaciones vinculares entre los actores organizacionales de los centros educativos y las familias en el aprendizaje del niño/a.
(ANEP CFE, 2022)
El presente trabajo monográfico se realiza con el propósito de investigar la influencia de
las relaciones vinculares entre los integrantes de los centros educativos y las familias. En efecto,
cómo estos repercuten en ...