Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
¿Qué estrategias didácticas utilizan los docentes al momento de abordar la música en educación Inicial?
(ANEP CFE, 2022-12-07)
Este proyecto monográfico parte de la observación y realización de actividades
llevadas a cabo en la trayectoria de la carrera de Maestro de Primera Infancia. Se
planteó como objetivo general analizar y describir las ...
La importancia de las expresiones artísticas en la primera infancia
(ANEP CFE, 2022-12)
Esta monografía corresponde al trabajo final de la formación de Maestro en
Primera Infancia, el cual se enfocó en el análisis de distintos autores bibliográficos para
reflexionar sobre la importancia y valorización que ...
El valor del vínculo cooperativo entre la familia y la institución educativa de primera infancia
(ANEP CFE, 2022-11)
Esta investigación tiene como objetivo la búsqueda de estrategias para conciliar un
vínculo cooperativo entre la institución educativa y la familia.
El trabajo de campo se lleva a cabo con entrevistas a cinco maestras y ...
Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones
(ANEP CFE, 2023)
El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el
transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación
correspondiente al nivel de tres años en los ...
La educación inicial en las escuelas rurales de Rocha, Rocha, Uruguay
(ANEP CFE, 2022-12-05)
En la presente monografía se investigará la educación inicial en el ámbito rural y
como afecta o favorece que el niño/a concurra a la escuela. Para llevar a cabo dicha
investigación se abordará el concepto de primera ...
El lugar y sentido del juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años: entre jugar verdaderamente y aprender contenidos valiosos
(ANEP CFE, 2021)
La presente revisión bibliográfica aborda desde la disciplina de Magisterio una mirada a las
instituciones educativas que atienden a la primera infancia sobre cómo plantean el juego en su
currículum, siendo nuestro ...
Aulas de Primera Infancia en Jardines Públicos y su enfoque en perspectiva de igualdad de género
(ANEP CFE, 2022-12-07)
El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo principal la indagación y análisis de cómo las maestras y los maestros abordan el género en las aulas de nivel inicial cinco, de Jardines de Infantes Públicos del departamento ...
Las emociones en edades tempranas ¿es posible educarlas?
(ANEP CFE, 2022-12-07)
El presente trabajo monográfico de corte cualitativo, pretendió explicar y describir diferentes
autores que profundizan sobre Educación Emocional (EE) e Inteligencia Emocional (IE). Así
como también, reconocer la importancia ...
Factores que inciden en el desarrollo del apego en los niños/as durante los primeros tres años de edad
(ANEP CFE, 2022-12)
El presente desarrollo, en su modalidad de monografía, corresponde al trabajo final de
cuarto año de la carrera magisterio, especialidad en primera infancia del Instituto Formación
Docente de San José de Mayo "Elia Caputi ...
La profesionalidad docente del Maestro en Primera Infancia en los primeros años de la praxis educativa: un enfoque biográfico-narrativo
(ANEP CFE, 2023)
En el presente trabajo monográfico de egreso, se pretende investigar y dar respuestas a
nuestras inquietudes acerca de la construcción del sentido de la praxis y la profesionalidad docente
en educación de primera infancia ...