Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Incidencias de la no presencialidad en Educación Inicial en relación con el desarrollo socioemocional de niños y niñas
(ANEP CFE, 2021-11-19)
El presente trabajo monográfico intenta analizar desde la actualidad, la influencia de la no
presencialidad en Educación Inicial, en relación con el desarrollo socioemocional de los
niños1 uruguayos a raíz del COVID-19
La educación emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje en nivel cinco años
(ANEP CFE, 2023-11-10)
El presente trabajo monográfico, aborda la incidencia de la educación emocional en
los procesos de enseñanza y de aprendizaje en educación inicial, enfatizando en nivel cinco
años.
En este período los niños/as se ...
La influencia de las relaciones vinculares entre los actores organizacionales de los centros educativos y las familias en el aprendizaje del niño/a.
(ANEP CFE, 2022)
El presente trabajo monográfico se realiza con el propósito de investigar la influencia de
las relaciones vinculares entre los integrantes de los centros educativos y las familias. En efecto,
cómo estos repercuten en ...
Estrategias de Enseñanza a Través de la Plataforma CREA en Nivel de 5 Años en los Jardines de Paysandú
(ANEP CFE, 2022-10-24)
Este tema fue seleccionado, porque a través de la práctica a lo largo de la carrera de Maestro
en Primera Infancia, se puede percibir cómo los docentes a la hora de implementar diferentes
estrategias de enseñanza, en su ...
Programa Maestros Comunitarios: de una escuela educativa a una escuela social
(ANEP CFE, 2022-09-09)
El presente trabajo monográfico es realizado como requisito final para la obtención del grado de la carrera Maestro de Primera Infancia, cursada en los Institutos Normales de Montevideo, fue elaborado durante los años 2021 ...
¿Cómo inciden los sesgos de género en las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo?
(ANEP CFE, 2024-11-15)
El presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes que se
constituyó como un equipo de investigación, coordinado por el docente Mag. Mtro. Javier
Alliaume Molfino. El grupo se encuentra conformado ...
La influencia de los dispositivos tecnológicos en el desarrollo del lenguaje oral en educación inicial
(ANEP CFE, 2024)
Este trabajo ofrece un análisis reflexivo sobre qué incidencia tienen los dispositivos
tecnológicos en el desarrollo del lenguaje, la comprensión de textos orales y el uso de la
gramática en niños de primera infancia.
En ...
¿Cómo inciden los sesgos de género en las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo?
(ANEP CFE, 2024)
El presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes que se
constituyó como un equipo de investigación, coordinado por el docente Mag. Mtro. Javier
Alliaume Molfino. El grupo se encuentra conformado ...