Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
La dificultad en el lenguaje verbal en el niño y niña de 5 años del jardín n°108: Su incidencia en la comunicación con otros dentro del aula.
(ANEP CFE, 2023-11-17)
El presente trabajo monográfico se enmarca en la carrera Maestro de Primera Infancia,
que pertenece al Instituto de Formación Docente de Rocha, del Consejo de Formación en
Educación del Uruguay.
El mismo contiene ...
Género y Currículo: Análisis de los Programas de Educación Inicial y Primaria (2008) y Educación Básica Integrada (2023) Enfocado en Primera Infancia
(ANEP CFE, 2023)
El tema seleccionado de la presente monografía para obtener el título de grado de la
carrera Maestra en Primera Infancia es “Género y Currículo: análisis de los programas de
Educación Inicial y Primaria (2008) y Educación ...
El proceso de iniciación en salas de 3 años en centros de primera infancia, en la localidad de San José de Mayo
(ANEP CFE, 2023)
El presente trabajo monográfico fue elaborado por dos estudiantes de la carrera de
Maestro en Primera Infancia del Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de
Corbacho” ubicado en la localidad de San José de Mayo, se ...
Los aportes de las bibliotecas escolares en niños de educación inicial en el Espacio Creativo-Artístico
(ANEP CFE, 2023)
El presente trabajo monográfico corresponde al análisis del tema “Los aportes de las bibliotecas
escolares en niños de educación inicial en el Espacio Creativo-Artístico”. El mismo se realiza a
partir de una compilación ...
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de aprendizajes en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista
(ANEP CFE, 2023)
Como objetivo se propone conocer las estrategias didácticas y los ambientes de
aprendizaje que se generan para enseñar y promover aprendizajes, así como también
identificar y comprender los desafíos que enfrentan las ...
Rasgos lúdicos en las prácticas docentes en los jardines de la ciudad de Paysandú
(ANEP CFE, 2023)
El presente trabajo es realizado para la obtención del título de Maestro en Primera
Infancia (MPI), y se inicia a partir del curso de formación permanente realizado sobre “El
juego y la lúdica: en las prácticas educativas ...
Las concepciones del juego y el jugar en los estudiantes de Maestro de Primera Infancia
(ANEP CFE, 2023)
El propósito de este trabajo fue conocer y analizar las concepciones de juego y el
jugar en estudiantes de Maestros de Primera Infancia (MPI), del Instituto de Formación
Docente de la ciudad de Paysandú. Se desprendieron ...
Dificultad en el lenguaje a la hora de interactuar en el aula en nivel 3 y 4 años
(ANEP CFE, 2023-11-10)
Se abordó el presente estudio enfocado en la importancia que tiene el
desarrollo y fortalecimiento de la competencia de la oralidad en el ámbito
educativo formal en grupos de nivel 3 y 4, a raíz de haber detectado una ...
Un Abordaje Sobre el Desarrollo Cerebral y su Relación con el Proceso de Aprendizaje en la Primera Infancia. Perspectiva Teórica desde la Neurociencia.
(ANEP CFE, 2023)
En la presente monografía,se realiza un abordaje sobre el desarrollo cerebral,
específicamente la manera en la que las “peculiaridades”1 del cerebro influyen en el proceso de
aprendizaje. Y, para esto, el recorrido se ...
El lugar de la autonomía desde el nacimiento a los 3 años
(ANEP CFE, 2023-11-10)
El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el
transcurso de los dos últimos años de práctica magisterial, con respecto a la importancia del
desarrollo de la autonomía, en la ...