Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 132
Una Escuela con cerebro desde el corazón
(ANEP CFE, 2020)
El presente ensayo está comprendido dentro de la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente (A.P.P.D). El mismo pertenece al género
literario-científico y debe centrarse en una problemática vivenciada en la ...
El Juego: un instrumento privilegiado de enseñanza
(CFE Instituto de Formación Docente “Maestra Julia Rodríguez”, 2020-12-09)
El ensayo que se presenta a continuación, se estructura sobre el concepto de juego como
derecho de todos los niños y como estrategia de enseñanza. Se plantean posturas de distintos
autores acerca de cómo el juego entra ...
¿Se educan las emociones en la escuela?
(ANEP CFE, 2021-12)
La educación socioemocional es una dimensión que aún se encuentra en estudio y no
siempre está presente dentro de las aulas. Es posible que esto se deba a que aún la
educación no cuenta con un marco programático ...
Educar en tiempos de pandemia
(ANEP CFE, 2021)
En la carrera de formación docente en cuarto año se encuentra la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente), dentro de esta se lleva a cabo el desarrollo del presente ensayo.
El año pasado con la llegada ...
Neurociencia en contexto pedagógico
(ANEP CFE, 2021)
El presente trabajo es un ensayo académico en el que se abordarán los
avances fundamentales en el campo de la Neurociencia: sistema nervioso central,
estructura y funcionamiento del cerebro, neuroplasticidad, vínculo ...
Corazón y cerebro sobre la balanza la mente que siente y la mente que piensa
(ANEP CFE, 2021-12)
En el presente año, dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente, se me propone establecer una dialéctica entre teoría y
práctica. Me he embarcado así, hacia las aguas inciertas, tratando de
comprender ...
Aprendizaje por competencias ¿Qué implica aprender por competencias? ¿Qué importancia tiene para la construcción de la autonomía?
(ANEP CFE, 2021)
Los individuos del siglo XXI se enfrentan a retos producidos por una dinámica global
cambiante a ritmos vertiginosos. Es por ello que cada vez más los alumnos entienden que los
contenidos que aprenden en las Escuelas son ...
La evaluación como práctica contradictoria
(ANEP CFE, 2021-12)
La evaluación siempre ha sido y es un tema muy complejo en el ámbito educativo, por lo que
en el presente trabajo se tendrá como objetivo abordar y analizar la evaluación y el sistema de
calificaciones para evidenciar ...
Las emociones en la Escuela
(ANEP CFE, 2021-12)
A lo largo de los años se ha estudiado principalmente el aprendizaje a nivel cognitivo,
dejando de lado la importancia e incidencia que ocasiona en el aprendizaje el entorno social del niño
y sus emociones.
En este ...
El impacto de las emociones en el aprendizaje
(ANEP CFE, 2021-12)
A raíz del transcurso por distintas instituciones educativas de Primaria, se observó en ellas
como las emociones impactan en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de ello, se
investigó acerca de la ...