Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Estrategias de enseñanza desarrolladas en la suspensión de la presencialidad desde la voz de los docentes y educadores: beneficios y obstáculos
(ANEP CFE, 2021-11-24)
El siguiente trabajo presenta una reflexión crítica acerca de las estrategias desplegadas por
Maestros y Asistentes técnicos en primera infancia (ATPI) en las prácticas de enseñanza
y en relación con los aprendizajes en ...
De la teoría a la praxis: siguiendo las huellas de Jesualdo en nuestra Pedagogía Nacional
(ANEP CFE, 2019)
Este ensayo surge como respuesta a una problemática que se identifica durante
la Práctica Docente de 4° año de Magisterio, en 3° año de la Escuela N° 31 “República
Argentina” en la ciudad de Trinidad, departamento de ...
Libres de etiquetas. Análisis del Trastorno Específico del Lenguaje en el aula
(ANEP CFE, 2021)
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura de Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente, requerimiento para la graduación de maestro/a de Educación Primaria. El
mismo corresponde a un estudio generalizado y ...
Neurociencia en contexto pedagógico
(ANEP CFE, 2021)
El presente trabajo es un ensayo académico en el que se abordarán los
avances fundamentales en el campo de la Neurociencia: sistema nervioso central,
estructura y funcionamiento del cerebro, neuroplasticidad, vínculo ...
El cuerpo en movimiento como estrategia de enseñanza
(ANEP CFE, 2022-09-21)
Atender la integralidad del niño desde la educación implica tener en cuenta todos
sus aspectos en un marco de derechos. Es responsabilidad del docente diseñar las
estrategias y el recorrido didáctico de cada clase para ...
Estrategias docentes de atención a la diversidad
(ANEP CFE, 2022)
Los ejes temáticos del presente ensayo abordarán los siguientes tópicos: estrategias docentes
y diversidad. Involucra además la importancia de la relación del diálogo entre educador y
educando y el reconocimiento mutuo ...
Estrategias lúdicas para la matemática en primer año
(ANEP CFE, 2022-10-10)
Los juegos son un medio de socialización primaria mediante los cuales los niños expresan su
creatividad y se motivan al realizar cualquier actividad que les permita jugar. En este sentido,
es que los docentes debemos ...
El Trastorno del Espectro Autista y el rol docente en las aulas de primera infancia
(ANEP CFE, 2022-12-05)
En la siguiente monografía, en base a diferentes recursos bibliográficos, publicaciones oficiales y autores relevantes, se pretende indagar y realizar una recopilación
de información acerca de los diferentes trastornos ...
La importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo
(ANEP CFE, 2022)
Este ensayo trata sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer
ciclo. Durante la práctica magisterial de segundo y tercer año se ha observado que el uso del
juego como estrategia de enseñanza ...
Resistir en pandemia: Competencias docentes para los nuevos escenarios educativos
(ANEP CFE, 2022)
El propósito del presente ensayo es analizar y reflexionar acerca de las
competencias que los y las docentes debieron poner en práctica para enfrentar los
desafíos que implicó mantener el dictado de clases durante la ...