• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Producción Estudiantil por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Producción Estudiantil por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 1053

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        A través del espejo: Relevamiento y análisis de los contenidos y la metodología de la práctica de los estudiantes que cursaron Práctico III en liceos de Montevideo, en 2016. 

        Vázquez Pizzorno, Mariana; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2017-12-12)
        La presente monografía de egreso busca caracterizar algunos aspectos de la experiencia de práctica de los estudiantes que cursaron el Práctico III de la formación en Educación Social en el año 2016, realizada en liceos ...
      • Thumbnail

        Abordaje de la enseñanza virtual en el contexto de Pandemia en la Educación Primaria en Uruguay, 2021 

        De León, Florencia; Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes (ANEP CFE, 2021-12)
        La Pandemia, su impacto en la Educación Primaria, el objetivo principal de esta Investigación es analizar el impacto en la educación primaria tras la metodología virtual por la emergencia sanitaria ocasionada por la ...
      • Thumbnail

        Abordaje de la Sexualidad en la Escuela ¿Cómo influye el abordaje de la sexualidad en los alumnos de segundo ciclo escolar en el marco de proyecto de vida personal? 

        Suárez, Fernanda; Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas (ANEP CFE, 2022)
        El presente trabajo pretende analizar y reflexionar de forma minuciosa el Abordaje de la sexualidad en la escuela, con el fin de poder comprender la temática, debido a que la escuela es el espacio público que tiene la ...
      • Thumbnail

        Abordaje de las habilidades socioemocionales por parte del docente 

        Zurbrikgg Bianchi, Sofía; Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes (ANEP CFE, 2021-12)
        Esta investigación se realiza en una Escuela Aprender ubicada en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano, específicamente en el extremo sureste de dicha ciudad. El presente trabajo se titula como: “Abordaje ...
      • Thumbnail

        Abordaje del TEA en Educación Primaria en Uruguay. ¿Cuáles son las estrategias utilizadas por los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje para alumnos con TEA? 

        Acosta, Federico; Ferreira, Santiago; Instituto de Formación Docente "Maestro Mario A. López Thode", Mercedes; Instituto de Formación Docente "Maestro Mario A. López Thode", Mercedes (ANEP CFE, 2023)
        La elección de nuestro tema de investigación se basa netamente en la experiencia personal de observación durante estos dos años de prácticas en las escuelas, donde en el pasaje por diferentes aulas nos permitió tomar ...
      • Thumbnail

        Abordaje educativo social en situaciones de violencia doméstica. Un análisis sobre la experiencia de la ONG “El Paso” 

        Pereira, Agustina; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-06-08)
        La violencia hacia mujeres y también hacia niños, niñas y adolescentes es una problemática que se mantuvo durante varios años dentro del ámbito de la vida privada de las familias e incluso naturalizado por la sociedad ...
      • Thumbnail

        Abriendo camino a nuevos modos de envejecer Desde una perspectiva educativo social 

        Bernardo, Carolina; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2021-02)
        El presente trabajo pretende explorar y analizar las concepciones que tenemos socialmente relacionadas a vejez y envejecimiento, así como también se embarca en la búsqueda de posibles intersticios donde los Profesionales ...
      • Thumbnail

        Acompañamiento a las trayectorias educativas, aportes de la Educación Social 

        Moyano Colazzo, Carlos; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2022)
        Se presenta en esta monografía, la investigación llevada adelante entre los años 2021-2022, que tiene como fin, dar a conocer el nivel de vinculación entre la dimensión acompañamiento, implementada en el marco del Sistema ...
      • Thumbnail

        Actitudes de las familias ante la virtualidad 

        Langhain Schwegler, Georgina Stephanie; Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes (ANEP CFE, 2021-12)
        El presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La justificación del mismo radica en la ...
      • Thumbnail

        ¿Adalid o verdugo? La postura docente frente al error en el aula 

        Amaro, Cyntia L.; Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas (ANEP CFE, 2023-12)
        El presente ensayo tiene como finalidad realizar un análisis de la postura docente frente al error en el aula, y la incidencia de este último en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación está basada en ...
      • Thumbnail

        Adaptaciones curriculares en la escuela para sordos 

        Amaral, Maximiliano; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2016)
        Cuando opté por trabajar en la docencia, en el proceso de mi formación docente me empezaron a surgir dudas con respecto a mi trayectoria educativa. Una pregunta que me urgía mucho era: ¿Por qué mis padres me sacaron de ...
      • Thumbnail

        Adecuación Curricular ¿un potenciador para el desarrollo del aprendizaje para el niño o una limitación a sus desafíos? 

        Ceballos Echeverría, Ana Elena; CFE Instituto de Formación Docente de Trinidad (ANEP CFE, 2022)
        El presente trabajo se trata de un análisis acerca de si las adecuaciones curriculares son positivas o no para la mejora de los aprendizajes en la escuela. En la elaboración de este documento se pudo constatar el amplio ...
      • Thumbnail

        Adolescencias Trans abordada desde una perspectiva Educativa Social 

        Gurlikian, Valentina; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-07-19)
        El siguiente trabajo monográfico se desarrolla como trabajo final de la carrera de educación social. La misma se cursó en el Instituto de Formación en Educación Social, Montevideo, Uruguay. Se aborda desde una perspectiva ...
      • Thumbnail

        Adolescencias y redes sociales: Análisis desde la Educación Social. 

        Iribarnegaray, Eduardo Agustín; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2024-02-01)
        Reflexionar sobre el vínculo que construyen las adolescencias con las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente con las redes sociales, representa un punto de partida para pensar nuevas intervenciones ...
      • Thumbnail

        ¿Al servicio de quién? El rol docente en el comedor escolar como espacio pedagógico. 

        Rigali, Lucía; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2024-02-19)
        En este ensayo se analizó cómo se conjuga el accionar docente dentro del espacio del comedor escolar y lo que este actor representa al momento de determinar la dinámica educativa que se produce en él entendiéndolo desde ...
      • Thumbnail

        Alcance curricular y statu quo de las tecnologías gastronómicas en la carrera de Maestro Técnico en Gastronomía INET plan 2017 

        Rey Silva, Mauricio; Instituto Normal de Enseñanza Técnica (ANEP CFE, 2024)
        La educación técnica y tecnológica en la actualidad requiere un análisis exhaustivo por el rol que juega tanto en la enseñanza como en la producción. Analizar desde diferentes perspectivas los términos se torna muchas ...
      • Thumbnail

        Alfabetización Digital en primaria ¿necesidad o capricho? 

        Barrios, María; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023-12)
        El presente documento tiene como objetivo manifestar la importancia de alfabetizar digitalmente desde la escuela. Comienza con un acercamiento al concepto alfabetización, alfabetización digital, similitudes, diferencias, ...
      • Thumbnail

        Algunas reflexiones en torno a una alianza necesaria entre la escuela y las familias 

        Castro, Virginia; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2023)
        En el presente ensayo se pretende abordar la temática relacionada al vínculo que existe entre la escuela y la familia, en clave de pensar la importancia de la existencia de una alianza entre ambas instituciones educativas; ...
      • Thumbnail

        Allanando el camino más allá de los obstáculos 

        Sánchez, Candela; Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas (ANEP CFE, 2021)
        La temática que se pretende ahondar en este ensayo se focaliza en los obstáculos que genera la violencia y el maltrato infantil en los procesos de enseñanza y aprendizaje, visibilizando a los educandos desde sus múltiples ...
      • Thumbnail

        Altas capacidades en el aula de primaria: reflexiones sobre las posibilidades y desafíos que tienen los docentes para su abordaje 

        Broer, Mariana; Instituto de Formación Docente de la Costa (ANEP CFE, 2024)
        El presente trabajo reflexiona sobre las estrategias didácticas y el rol que ocupan los maestros como pilar fundamental para garantizar una educación para todos, específicamente en las altas capacidades. Para esto, se ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link