• Aprendizaje en la dualidad 

      Luchinetti, Melita; Alvarez, Andrés; CERP del Sur; CERP del Sur (ANEP CFE, 2020)
      Investigación sobre el trabajo interdisciplinario entre estudiantes de Didáctica III de Español y estudiantes de Historia, Biología y Física, quienes elaboraron en duplas una secuencia didáctica con foco en el lenguaje ...
    • Batllismo: reformismo y freno. La historia a través de sus textos 

      Parodi, Abril; Márquez, Miguel; CFE Instituto de profesores "Artigas"; CFE Instituto de profesores "Artigas" (CFE Instituto de Profesores "Artigas", 2020)
      Entendemos el período como una creación articulada entre las fuerzas de agentes políticos partidarios, de trabajadores y trabajadoras, de terratenientes, etc. No trabajar el período meramente desde las políticas estatales ...
    • Gravitación universal 

      Mastroianni, Lorena; Pereira, Santiago; ANEP CFE CERP del Sur; ANEP CFE CERP del Sur (CFE CERP del Sur, 2020)
      Mirar para arriba debe ser por lo menos tan antiguo como mirar para abajo. Sin embargo, y haciendo falta al respeto que comúnmente se le cree tener a las cosas ancestrales, mirar para abajo está bastante más denostado ...
    • La escritura creativa en la clase de Historia: el cómic . Producción de textos en la asignatura 

      Gómez, Alondra; Cajaraville, Manuel; CFE IPA; CFE IPA (ANEP CFE, 2020)
      En este artículo se procura hacer una breve exposición sobre la enseñanza de la asignatura Historia en Secundaria desde un enfoque narrativo, entendiendo que este posibilita un acercamiento eficaz a la alfabetización ...