• Construyendo comunidad: escuela N°79 de Rincón de Pereira. Una mirada educativa social 

      Blanc Cabrera, María del Rosario; Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” (ANEP CFE, 2024)
      Este trabajo monográfico de la carrera de Educación Social que se dicta en el Instituto de Formación Docente (IFD), de la ciudad de Paysandú “Ercilia Guidali de Pizano”, analiza la experiencia de la escuela Nº79 de Rincón ...
    • Educación: un derecho que debe ser de todos 

      Silveira, Melanie; ANEP CFE (CERP del Este, Maldonado, 2024)
      La educación fue declarada un derecho humano en 1948 por la UNESCO, abarcando no solo el derecho a acceder a la educación, sino a poder gozar de la misma en condiciones de igualdad, obligatoriedad y calidad de forma ...
    • El desafío del juego en ciencias sociales en el último año escolar 

      Silva, Daiana; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2024)
      La temática que se abordará en el presente trabajo será “El desafío del juego en Ciencias Sociales en el último año escolar” En la actualidad, el juego no solo proporciona diversión a los niños, sino que también desempeña ...
    • Enseñar a intervenir el mundo desde las Ciencias Sociales 

      Tesitore Mana, Micaela (ANEP CFE, 2021-12-13)
      En este trabajo me propongo estudiar y analizar la tensión que creo existe entre la fundamentación del actual Programa de Educación Inicial y Primaria, en cuanto a la enseñanza en el área del conocimiento social y lo que ...
    • La figura del referente en el programa Áreas Pedagógicas : aportes desde la Educación Social 

      Moreira, Pablo; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2022)
      El presente trabajo, se enmarca en la monografía de grado de la carrera educación social y se centrará en profundizar sobre aspectos fundamentales del programa Áreas Pedagógicas (AAPP) y sus diferentes actores. En ...