Listar Producción Estudiantil por autor "Silva, Jennifer"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El hipertexto: aportes para aprender a leer en Informática
Carretto, Leticia; Daguerre, Daiana; Valladares, Nicolás; Villarnobo, María Lorena; CFE INET; CFE INET; CFE INET; CFE INET (ANEP CFE, 2020)En este ensayo abordaremos las nuevas formas de lectura y escritura que surgen como consecuencias del desarrollo de las tecnologías actuales y su repercusión en el sistema educativo, entre ellas, especialmente, la ... -
Géneros de textos para enseñar en Física y Derecho: una visión comparativa
Bentaberry, Leonardo; Lemos, Marcia; Mora, Romina; González, Lucía; CFE IPA; CFE IPA; CFE IPA; CFE IPA (ANEP CFE, 2020)El presente ensayo, realizado en el marco de la asignatura Lengua/ Idioma Español, reflexiona sobre los géneros de texto para enseñar en dos disciplinas distintas como lo son la Física y el Derecho. Para comenzar, se ... -
Informe de laboratorio: Cómo y por qué usarlo para enseñar y evaluar aprendizajes en ciencias experimentales
Ayup, Fátima; Cabrera, Tatiana; Ubal, Lucía; CFE. IPA; CFE. IPA; CFE. IPA (ANEP CFE, 2023)En el presente artículo se estudian los informes de laboratorio, particularmente los producidos en las asignaturas de Biología y Química, desde un enfoque lingüístico y comunicativo, considerándolos como producciones ... -
La enseñanza filosófica a través del debate en el aula. Géneros de texto para enseñar Filosofía
Gómez, Patricia; Pereira, Pablo; CFE IPA; CFE IPA (ANEP CFE, 2020)En este ensayo se abordará la necesidad de que la enseñanza de la Filosofía en Secundaria se genere a partir de debates. Para esto, se parte de las premisas de que esta forma de enseñanza resulta nutritiva en dos aspectos ... -
La escritura creativa en la clase de Historia: el cómic . Producción de textos en la asignatura
Gómez, Alondra; Cajaraville, Manuel; CFE IPA; CFE IPA (ANEP CFE, 2020)En este artículo se procura hacer una breve exposición sobre la enseñanza de la asignatura Historia en Secundaria desde un enfoque narrativo, entendiendo que este posibilita un acercamiento eficaz a la alfabetización ... -
La importancia de enseñar a comprender artículos normativos en Derecho
Graziani, Carolina; Pereira, Sofía; CFE. IPA; CFE. IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2023)El objetivo del presente artículo es fundamentar la importancia de la utilización de artículos normativos y la enseñanza de su comprensión en el abordaje didáctico de la unidad curricular (UC) Derecho, en tercer año de ... -
La necesidad de la alfabetización académica para el debate filosófico en el aula
Bruzzone, Sofía; Cuelho, Chayanne; CFE IPA; CFE IPA (ANEP CFE, 2020)El debate es una práctica común en las aulas de Filosofía, pero no siempre se desarrolla de la mejor forma. Esto ocurre tanto porque el clima de la clase no es el idóneo (o sea, porque no están dadas las condiciones ... -
Lectura y comprensión de textos jurídicos en Educación Secundaria. Aportes desde la noción de géneros de texto
Acosta, Santiago; Bernini, Sandra; Morales, Viviana; CFE IPA; CFE IPA; CFE IPA (ANEP CFE, 2020)Para poder ejercer correctamente nuestros derechos tenemos que conocerlos: es importante que los ciudadanos puedan comprender, interpretar e incorporar el derecho -contenido en ciertos textos- para tener una mayor libertad ... -
Libros de Teoría Musical: alfabetización académica temprana en el área de Música. Géneros de texto para aprender la disciplina
Delgado González, Juan Manuel; Holgado Quinteros, Anahí; CFE IPA; CFE IPA (ANEP CFE, 2020-10)En este ensayo analizamos el uso de los libros de Teoría Musical y la necesidad de enseñar a leerlos en las aulas de bachillerato de Música de UTU y los de Enseñanza Artística de Secundaria, en el marco de procesos de ...