• El juego: Las concepciones de los docentes en las prácticas de Magisterio en Primera Infancia de la ciudad de Paysandú 

      Coria Gonzalez, Stephanie Dahiana; Corletto Carballo, María Gimena; Garcia Ferreira, Yemina Magdalena; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2021-02-18)
      El cometido de este trabajo fue conocer y analizar los diferentes pensamientos de los docentes a la hora de presentar el juego en las aulas, en los niveles 3, 4 y 5 años en dos instituciones educativas de Paysandú. Se ...
    • El lugar y sentido del juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años: entre jugar verdaderamente y aprender contenidos valiosos 

      Duré Borsoni, Fabiana; Elisondo de Oliveira, Estefanía; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2021)
      La presente revisión bibliográfica aborda desde la disciplina de Magisterio una mirada a las instituciones educativas que atienden a la primera infancia sobre cómo plantean el juego en su currículum, siendo nuestro ...
    • La profesionalidad docente del Maestro en Primera Infancia en los primeros años de la praxis educativa: un enfoque biográfico-narrativo 

      Barale, Eliana; Martínez, Hilary Isabela; Melano, Soledad; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2023)
      En el presente trabajo monográfico de egreso, se pretende investigar y dar respuestas a nuestras inquietudes acerca de la construcción del sentido de la praxis y la profesionalidad docente en educación de primera infancia ...
    • Las concepciones del juego y el jugar en los estudiantes de Maestro de Primera Infancia 

      Gomensoro Suárez, Aroma Haydeé; Ramos Modernel, Ana Rosalía; Sivoplás Martenz, Victoria; Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú; Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú; Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú (ANEP CFE, 2023)
      El propósito de este trabajo fue conocer y analizar las concepciones de juego y el jugar en estudiantes de Maestros de Primera Infancia (MPI), del Instituto de Formación Docente de la ciudad de Paysandú. Se desprendieron ...
    • Los sentidos del juego y el jugar en el recreo escolar: entre las miradas docentes y las experiencias de las infancias 

      Bianchi Carrizo, Florencia; López Silva, Dahiana; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2022-11)
      El presente trabajo monográfico de corte investigativo, dispuso como finalidad analizar los sentidos y significados del juego y el jugar en el recreo escolar de niños y niñas de cuatro años, en el marco del trabajo ...
    • Rasgos lúdicos en las prácticas docentes en los jardines de la ciudad de Paysandú 

      Romero Ramirez, Jennifer Noemi; Sanjurjo, Natalia; Echazarreta, Eliane; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2023)
      El presente trabajo es realizado para la obtención del título de Maestro en Primera Infancia (MPI), y se inicia a partir del curso de formación permanente realizado sobre “El juego y la lúdica: en las prácticas educativas ...