Listar Producción Estudiantil por autor "Salvá, Nancy"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Autoridad pedagógica y emancipación en la realidad educativa actual
Gopar Barboza, Catherine; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2018-04-28)En el siguiente trabajo se realizará un estudio reflexivo sobre cómo es pensada la autoridad pedagógica en las prácticas educativas actuales. Intentaremos descifrar que hay por detrás en la relación libertad - autoridad, ... -
¿Cómo pensar y construir alternativas pedagógicas desde las tecnologías digitales?
Akerman, Débora; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2016-12-12)¿Cómo pensar y construir alternativas pedagógicas desde las tecnologías digitales? De esta pregunta, surgen cuestionamientos hacia el lugar de la escuela y el accionar del docente en una sociedad de la información. Las ... -
Escuela: ¿reproduce o transforma la violencia en los niños?
Gonçalves, Lucía; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2015-02)El tema de interés planteado es el rol que cumple la escuela en la reproducción o transformación de las diferentes formas de violencia social y cultural que afectan en la actualidad a los niños. Para esto, se cree ... -
La afectividad como clave pedagógica
Cabeza, Carina; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2017)En el presente ensayo y en el marco del Análisis Pedagógico de la Práctica Docente me propongo abordar la forma como se construyen las relaciones pedagógicas teniendo en cuenta el lugar que ocupa la afectividad en la ... -
La evaluación: ¿hacia qué función pedagógica se dirige?
Larghero, Alejandra; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2017-12-12)En este trabajo se busca interpelar las creencias y los conocimientos sobre la evaluación, repensar esta tarea del docente y tomar una postura más reflexiva a la hora de enfrentarse a ella. A su vez, es la oportunidad ... -
La relación pedagógica evaluador – evaluado ¿Facilita o perjudica el aprendizaje?
Bonino Terra, Magdalena; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2017-12)El presente escrito aborda la relación pedagógica que se desarrolla entre el docente y el alumno durante el proceso educativo a través de las prácticas evaluativas. Vale aclarar, que por prácticas evaluativas se entiende un ... -
Maestros, profesionales reflexivos: desde la expectativa a las prácticas
Urman, María José; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2018-02)Dentro del perfil de egreso del profesional docente, más específicamente, el perfil de egreso magisterial, se aspira a formar un maestro que adopte una actitud crítico-reflexiva en sus prácticas, y que, promoviendo ... -
¿Por dónde pasa el deseo de aprender de los niños de hoy?
Alonso, Natalia; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2017-12-12)El tema surge de la necesidad de comprender ese no deseo de aprender que se manifiesta por parte de los niños en las distintas prácticas educativas. Identificar qué relación tiene con el no encontrarle un sentido en ir ... -
¿Qué prácticas artísticas se realizan en la escuela actual?
Astesiano, María Belén (ANEP CFE Institutos Normales, 2017-09-18)El siguiente ensayo parte de lo observado en algunas prácticas educativas en el área de educación artística, las cuales parecen no ser coherentes con el Programa de Educación Inicial y Primaria. En algunas actividades ... -
Una Educación a través de la Música
Coronel Prado, Helen Lucía; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2016-12-12)En este ensayo se buscará reflexionar sobre la Música como disciplina del Área del Conocimiento Artístico en la escuela primaria, teniendo en cuenta que la misma forma parte del Programa de Educación Inicial y Primaria, ...