• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Producción Estudiantil por autor 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por autor
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por autor
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Producción Estudiantil por autor "Olivera, Naudelina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Articulación e Integración Internivelar: Caso de Estudio - Jardín n°108 y la Escuela José Pedro Ramírez n°1 y la Escuela José Pedro Varela n°2 

        Carámbula Corso, María; Echetto Rodríguez, Gabriela; González Navarro, Vanessa; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022-12-03)
        El siguiente trabajo de monografía hace énfasis en la articulación entre Nivel Inicial y Primaria de la Ciudad de Rocha. El objetivo es identificar la existencia de una articulación entre el nivel cinco años del Jardín ...
      • Thumbnail

        El aprendizaje en niños/as de 3 a 5 años con diagnóstico TEA. ¿Son las tecnologías facilitadoras de este proceso? 

        Ubal Sosa, Ramiro Marcelo; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022)
        Los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) requieren de necesidades educativas especiales, las cuales, en algunos casos, suelen abordarse desde una perspectiva tradicional. La sociedad actual atraviesa ...
      • Thumbnail

        El período de adaptación de niños/as de 3 años: ¿La variable tiempo en los períodos de adaptación ofrecidos en el CAIF y jardín al niño/a de 3 años incide en el transcurso de su adaptación al aula? 

        Dinegri, Yesica; Wagner, Marylin; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023-11-17)
        El presente trabajo monográfico surge a partir de las interrogantes y desafíos que han surgido durante el transcurso de la carrera de Maestro en Primera Infancia. Además se nutre de las observaciones derivadas de la ...
      • Thumbnail

        El valor de la Sala de Psicomotricidad en jardines. Incidencia en el abordaje de prácticas psicomotrices en la educación inicial 

        Catalín Constantino, Analía Betiana; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” (ANEP CFE, 2023-12-18)
        Resumen/Abstract: La Psicomotricidad se presenta como una herramienta esencial para el cuidado y el favorecimiento del desarrollo en los primeros 6 años de vida, potenciando el desarrollo integral del niño. El presente ...
      • Thumbnail

        Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones 

        Cabrera, Claudia; Fernández, Yamila; Scarpa, Antonella; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022)
        El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en ...
      • Thumbnail

        Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones 

        Cabrera, Claudia; Fernández, Yamila; Scarpa, Antonella; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023)
        El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en los ...
      • Thumbnail

        La dificultad en el lenguaje verbal en el niño y niña de 5 años del jardín n°108: Su incidencia en la comunicación con otros dentro del aula. 

        Almada Chaparro, Camila Soledad; Rocha López, Yanina Gabriela; Sosa Quintana, Sasha Mailen; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada”; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada”; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada” (ANEP CFE, 2023-11-17)
        El presente trabajo monográfico se enmarca en la carrera Maestro de Primera Infancia, que pertenece al Instituto de Formación Docente de Rocha, del Consejo de Formación en Educación del Uruguay. El mismo contiene ...
      • Thumbnail

        Relación afectiva docente-alumno y su influencia en el aprendizaje 

        Molina, Aldana; Instituto de Formación Docente Dr: “Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023)
        En el presente ensayo se plantea la importancia de la relación afectiva docente-alumno en el aprendizaje cognitivo del niño, así como las consecuencias de la desvinculación en la misma. Tiene como objetivo revisar los ...
      • Thumbnail

        TDAH y la importancia de la intervención docente. ¿Qué sucede cuándo uno de los actores falla? 

        Cabrera Cardoso, Olga; Rodríguez Fernández, Silvia Inés; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022-12-03)
        El presente trabajo monográfico pretende abordar aspectos relacionados con la educación y el aprendizaje como un proceso vinculado con distintos actores, por lo que a lo largo de la historia ha pasado por distintos ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link