Listar Producción Estudiantil por autor "Olivera, Naudelina"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Articulación e Integración Internivelar: Caso de Estudio - Jardín n°108 y la Escuela José Pedro Ramírez n°1 y la Escuela José Pedro Varela n°2
Carámbula Corso, María; Echetto Rodríguez, Gabriela; González Navarro, Vanessa; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022-12-03)El siguiente trabajo de monografía hace énfasis en la articulación entre Nivel Inicial y Primaria de la Ciudad de Rocha. El objetivo es identificar la existencia de una articulación entre el nivel cinco años del Jardín ... -
El aprendizaje en niños/as de 3 a 5 años con diagnóstico TEA. ¿Son las tecnologías facilitadoras de este proceso?
Ubal Sosa, Ramiro Marcelo; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022)Los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) requieren de necesidades educativas especiales, las cuales, en algunos casos, suelen abordarse desde una perspectiva tradicional. La sociedad actual atraviesa ... -
El período de adaptación de niños/as de 3 años: ¿La variable tiempo en los períodos de adaptación ofrecidos en el CAIF y jardín al niño/a de 3 años incide en el transcurso de su adaptación al aula?
Dinegri, Yesica; Wagner, Marylin; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023-11-17)El presente trabajo monográfico surge a partir de las interrogantes y desafíos que han surgido durante el transcurso de la carrera de Maestro en Primera Infancia. Además se nutre de las observaciones derivadas de la ... -
El valor de la Sala de Psicomotricidad en jardines. Incidencia en el abordaje de prácticas psicomotrices en la educación inicial
Catalín Constantino, Analía Betiana; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” (ANEP CFE, 2023-12-18)Resumen/Abstract: La Psicomotricidad se presenta como una herramienta esencial para el cuidado y el favorecimiento del desarrollo en los primeros 6 años de vida, potenciando el desarrollo integral del niño. El presente ... -
Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones
Cabrera, Claudia; Fernández, Yamila; Scarpa, Antonella; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022)El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en ... -
Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones
Cabrera, Claudia; Fernández, Yamila; Scarpa, Antonella; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023)El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en los ... -
La dificultad en el lenguaje verbal en el niño y niña de 5 años del jardín n°108: Su incidencia en la comunicación con otros dentro del aula.
Almada Chaparro, Camila Soledad; Rocha López, Yanina Gabriela; Sosa Quintana, Sasha Mailen; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada”; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada”; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada” (ANEP CFE, 2023-11-17)El presente trabajo monográfico se enmarca en la carrera Maestro de Primera Infancia, que pertenece al Instituto de Formación Docente de Rocha, del Consejo de Formación en Educación del Uruguay. El mismo contiene ... -
Relación afectiva docente-alumno y su influencia en el aprendizaje
Molina, Aldana; Instituto de Formación Docente Dr: “Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023)En el presente ensayo se plantea la importancia de la relación afectiva docente-alumno en el aprendizaje cognitivo del niño, así como las consecuencias de la desvinculación en la misma. Tiene como objetivo revisar los ... -
TDAH y la importancia de la intervención docente. ¿Qué sucede cuándo uno de los actores falla?
Cabrera Cardoso, Olga; Rodríguez Fernández, Silvia Inés; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022-12-03)El presente trabajo monográfico pretende abordar aspectos relacionados con la educación y el aprendizaje como un proceso vinculado con distintos actores, por lo que a lo largo de la historia ha pasado por distintos ...