• Articulación e Integración Internivelar: Caso de Estudio - Jardín n°108 y la Escuela José Pedro Ramírez n°1 y la Escuela José Pedro Varela n°2 

      Carámbula Corso, María; Echetto Rodríguez, Gabriela; González Navarro, Vanessa; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022-12-03)
      El siguiente trabajo de monografía hace énfasis en la articulación entre Nivel Inicial y Primaria de la Ciudad de Rocha. El objetivo es identificar la existencia de una articulación entre el nivel cinco años del Jardín ...
    • El aprendizaje en niños/as de 3 a 5 años con diagnóstico TEA. ¿Son las tecnologías facilitadoras de este proceso? 

      Ubal Sosa, Ramiro Marcelo; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022)
      Los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) requieren de necesidades educativas especiales, las cuales, en algunos casos, suelen abordarse desde una perspectiva tradicional. La sociedad actual atraviesa ...
    • Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones 

      Cabrera, Claudia; Fernández, Yamila; Scarpa, Antonella; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022)
      El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en ...
    • Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones 

      Cabrera, Claudia; Fernández, Yamila; Scarpa, Antonella; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023)
      El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en los ...
    • TDAH y la importancia de la intervención docente. ¿Qué sucede cuándo uno de los actores falla? 

      Cabrera Cardoso, Olga; Rodríguez Fernández, Silvia Inés; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022-12-03)
      El presente trabajo monográfico pretende abordar aspectos relacionados con la educación y el aprendizaje como un proceso vinculado con distintos actores, por lo que a lo largo de la historia ha pasado por distintos ...