Listar Producción Estudiantil por autor "Gabrielli, Cristina"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aprendizajes significativos en la diversidad áulica
Acuña, Fernanda; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)La temática a abordar en el presente ensayo es “Aprendizajes significativos en la diversidad áulica” y tiene como propósito reflexionar acerca de la posibilidad de lograr aprendizajes significativos para todos los niños ... -
El arte como saber articulador.
Nieto, Mercedes; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)Se comenzará por explicar a qué se hace referencia con el arte como saber articulador y, a qué se entiende por prácticas de calidad en actividades pertenecientes al Área del Conocimiento Artístico. Cuando se habla de ... -
El rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Pintos, María Anghelina; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)El presente ensayo se enmarca en el Análisis Pedagógico de la Práctica Docente durante el último año magisterial. Esta reflexión tiene como propósito analizar el rol docente ante niños que llegan al sistema escolar ya ... -
La Decodificación en el proceso de Lectura
Márquez, Stefani; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)El presente ensayo se refiere al tema de la "decodificación en el proceso de lectura", pues, durante los cuatro años de práctica docente, se ha ido observando que cierto número de estudiantes que integran grados de segundo ... -
Vínculo familia - escuela
Almeida, Alison; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente) de cuarto año de la carrera de magisterio. El propósito del trabajo es analizar y reflexionar sobre cómo incide la ...