• El juego como herramienta pedagógica didáctica 

      Maksimchuk, Soledad; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo tiene como propósito reflexionar sobre el escaso abordaje del juego como herramienta pedagógica didáctica en segundo ciclo escolar. Dicha inquietud es producto de lo observado en cuatro años de práctica ...
    • Importancia del Material Didáctico en el Primer Ciclo Escolar 

      García, Deisy N.; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2021)
      El presente ensayo se plantea dentro de la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente del año 2021. En él se abordarán reflexiones y argumentos enfocados en experiencias vividas como practicante. Por ello, se ...
    • La importancia de la lectura en la escuela 

      Blanco, Manuela; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo tiene como propósito reflexionar acerca de la importancia de la lectura en la escuela. Para ello, se han tenido en cuenta las experiencias proporcionadas por los años de práctica docente, a lo largo ...
    • La intervención docente en el proceso de fonetización de la escritura en el primer ciclo 

      Suárez Ripoll, Yenifer Romina; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)
      A lo largo de estas páginas, se tratará la intervención docente en el proceso de fonetización en el transcurso de adquisición de la escritura alfabética en el primer ciclo. Esta temática surge a partir de la observación ...
    • La lectura en el segundo ciclo escolar 

      Díaz Ifrán, Mayra Leonela; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)
      El mundo ha sido enriquecido por una nueva atracción: la belleza de la velocidad, donde la vida gira entorno al tiempo producto de la globalización. Carl Honore(2014), expresa que la sociedad de hoy intenta cumplir con ...
    • Las buenas prácticas en la enseñanza de la Historia 

      Reyes, Stefani; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)
      En el presente trabajo se pretende llevar a cabo un ensayo basado en las buenas prácticas en la enseñanza de Historia. Dado que en el recorrido de la carrera en las clases de Segundo Ciclo se evidencia claramente la falta ...
    • Los vínculos pedagógicos que favorecen aprendizajes de calidad en el estudiante 

      Gómez Texeira, Denise; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022-11-30)
      La temática a abordar en este ensayo refiere a los vínculos pedagógicos entre el docente y el estudiante. A lo largo del trayecto de la formación magisterial y durante los tres años de cursado sucesivo de la práctica ...