• Estereotipos de género en primera infancia en situaciones lúdicas 

      Fernández, María Alejandra; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2022-11)
      El trabajo monográfico que se presenta aquí, es requisito final de egreso de la carrera Maestro en Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación. La temática abordada tiene que ver con la expresión de estereotipos ...
    • Incidencias de la no presencialidad en Educación Inicial en relación con el desarrollo socioemocional de niños y niñas 

      Morán, Lua M.; Institutos Normales de Montevideo “María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez” (ANEP CFE, 2021-11-19)
      El presente trabajo monográfico intenta analizar desde la actualidad, la influencia de la no presencialidad en Educación Inicial, en relación con el desarrollo socioemocional de los niños1 uruguayos a raíz del COVID-19
    • Patios naturalizados: ¿Agentes coeducadores durante la primera infancia? 

      Álvarez, Daniela; Rodríguez, Natalia; Rosso, Rita; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2022-11-25)
      La presente producción académica corresponde al trabajo final de la formación Maestro de Primera Infancia, cursada entre los años 2019 y 2022 en los Institutos Normales «María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez» de ...
    • Programa Maestros Comunitarios: de una escuela educativa a una escuela social 

      Acuña, Valentina; García, Sandra V.; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2022-09-09)
      El presente trabajo monográfico es realizado como requisito final para la obtención del grado de la carrera Maestro de Primera Infancia, cursada en los Institutos Normales de Montevideo, fue elaborado durante los años 2021 ...
    • Rutinas diarias: construcción de seguridad y desarrollo de autonomía, el rol de maestras y maestros 

      Sánchez, Sofía; Institutos Normales de Montevideo “María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez” (ANEP CFE, 2021-11-19)
      Los motivos que impulsaron a la elección del tema responden a la alta significación teórico-conceptual en la formación como profesionales de la educación respecto a este asunto que resulta tan cotidiano. Así como la ...