• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Producción Estudiantil por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Producción Estudiantil por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 41-60 de 1059

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Aportes para pensar el campo profesional de la Educación Social y su articulación con la Educación Ambiental. 

        Acosta, Karen; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2022-12-21)
        El presente trabajo monográfico se desarrolla como requisito de egreso, enmarcado en la carrera Educador Social del Instituto de Formación en Educación Social (IFES). Se trata de una monografía de compilación bibliográfica, ...
      • Thumbnail

        Aportes para pensar el fortalecimiento de las competencias parentales en procesos de desinternación de niños, niñas y adolescentes. Una mirada desde la educación social 

        Bonilla, Ma Noel (ANEP CFE, 2021-11-03)
        Comenzaré planteando que esta monografía es de compilación y esto supone la elección de un tema de interés y el abordaje de los conceptos, que le den sustento a la temática, a partir de bibliografía pertinente. La ...
      • Thumbnail

        Aportes y reflexiones sobre género en su vinculación con la Educación Social. Desafíos desde una perspectiva feminista. 

        Rado, Fabiana; CERP del Este, Maldonado (ANEP CFE, 2020-10-09)
        El presente trabajo monográfico forma parte del cierre de un proceso de formación de la Carrera de Educador Social, cursada en la ciudad de Maldonado. El mismo es de carácter compilativo y se titula: Aportes y reflexiones ...
      • Thumbnail

        Aprender con TDAH 

        Martirena, Mary; Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas (ANEP CFE, 2022)
        A través de este ensayo pretendemos repensar y resignificar el valor de la inclusión de niños con trastornos con TDAH y buscar nuevas estrategias de enseñanza para lograr un buen desarrollo y avance en sus prácticas ...
      • Thumbnail

        Aprender no es un juego,¿ pero se aprende jugando? 

        Lafuente, Viviana; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2021-12)
        En el presente ensayo se abordará la importancia de la elección por parte de los docentes de las estrategias didácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Principalmente centrándonos en la escasa utilización del juego ...
      • Thumbnail

        Aprendizaje colaborativo y educación de calidad 

        Posse, Florencia; Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de Corbacho”, San José (ANEP CFE, 2019)
        El Ensayo Pedagógico presentado surgió a partir del análisis de una metodología de enseñanza principal fue conocer denominada: Aprendizaje Colaborativo. Su propósito su incidencia en los alumnos y en la práctica ...
      • Thumbnail

        Aprendizaje en la dualidad 

        Luchinetti, Melita; Alvarez, Andrés; CERP del Sur; CERP del Sur (ANEP CFE, 2020)
        Investigación sobre el trabajo interdisciplinario entre estudiantes de Didáctica III de Español y estudiantes de Historia, Biología y Física, quienes elaboraron en duplas una secuencia didáctica con foco en el lenguaje ...
      • Thumbnail

        Aprendizaje por competencias ¿Qué implica aprender por competencias? ¿Qué importancia tiene para la construcción de la autonomía? 

        Echagüe Soto, Ana Matilde; Instituto de Formación Docente María Orticochea de Artigas (ANEP CFE, 2021)
        Los individuos del siglo XXI se enfrentan a retos producidos por una dinámica global cambiante a ritmos vertiginosos. Es por ello que cada vez más los alumnos entienden que los contenidos que aprenden en las Escuelas son ...
      • Thumbnail

        Aprendizajes significativos en la diversidad áulica 

        Acuña, Fernanda; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)
        La temática a abordar en el presente ensayo es “Aprendizajes significativos en la diversidad áulica” y tiene como propósito reflexionar acerca de la posibilidad de lograr aprendizajes significativos para todos los niños ...
      • Thumbnail

        Aprovechamiento del tiempo pedagógico en las aulas 

        Gómez Suárez, Sandy Ivana; Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas (ANEP CFE, 2024)
        En este ensayo se desarrollará un análisis pedagógico crítico fundamentado en la reflexión sobre la práctica docente buscando examinar la necesidad de una optimización del tiempo pedagógico, en escuelas comunes las cuales ...
      • Thumbnail

        Aproximaciones a las prácticas de los y las educadores/as sociales con adolescentes y familias en centros de internación por protección 

        Núñez Terra, Cecilia; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-10-07)
        El presente trabajo monográfico consiste en un estudio exploratorio sobre las prácticas de educadores sociales con los adolescentes y familias en internados del sistema de protección de INAU. Aborda la temática trabajo ...
      • Thumbnail

        Aproximaciones al rol de le educador social en el centro de atención integral en salud mental 

        Ciganda, Agustín; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2023-03-27)
        Este documento se presenta a modo de monografía final de la formación en educación social. Aborda una investigación al respecto del rol de les1 educadores sociales en su reciente inserción a centros de atención integral ...
      • Thumbnail

        Aproximación a la noción de judicialización de las relaciones educativas, desde una perspectiva educativo social 

        Arias Novas, Patricia; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2023-08-21)
        El trabajo tiene como finalidad indagar sobre el fenómeno de la judicialización de las relaciones escolares desde los relatos de educadores sociales inmersos en los ámbitos de educación media. El propósito central es ...
      • Thumbnail

        Articulación e Integración Internivelar: Caso de Estudio - Jardín n°108 y la Escuela José Pedro Ramírez n°1 y la Escuela José Pedro Varela n°2 

        Carámbula Corso, María; Echetto Rodríguez, Gabriela; González Navarro, Vanessa; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2022-12-03)
        El siguiente trabajo de monografía hace énfasis en la articulación entre Nivel Inicial y Primaria de la Ciudad de Rocha. El objetivo es identificar la existencia de una articulación entre el nivel cinco años del Jardín ...
      • Thumbnail

        Asistencia intermitente, un factor de riesgo para el aprendizaje de los niños 

        Musé Leites, Elida Eliana; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2023)
        El presente ensayo titulado “Asistencia intermitente, un factor de riesgo para el aprendizaje de los niños” tiene como propósito analizar la problemática de la asistencia intermitente de los niños al centro educativo y ...
      • Thumbnail

        Aspectos positivos y negativos de las tareas domiciliarias 

        Melgar Rotela, Silvana; Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas (ANEP CFE, 2022)
        En el marco teórico se aborda la temática desde diferentes puntos de vista, para esto se tienen en cuenta las entrevistas, encuestas e investigaciones referidas al tema. Al mismo tiempo, se consideran los aportes de ...
      • Thumbnail

        Aulas de Primera Infancia en Jardines Públicos y su enfoque en perspectiva de igualdad de género 

        Altieri, Victoria; Batista, Romina; Puchi, Mary Paz; Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José; Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José; Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José (ANEP CFE, 2022-12-07)
        El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo principal la indagación y análisis de cómo las maestras y los maestros abordan el género en las aulas de nivel inicial cinco, de Jardines de Infantes Públicos del departamento ...
      • Thumbnail

        Aulas heterogéneas, miradas a la formación docente inicial. Limitaciones y desafíos para trabajar en educación primaria 

        Falco, Ana; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2022)
        El presente trabajo corresponde a la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de 4º año de la carrera de Magisterio, a cargo del profesor Rubèn Tiliman. El lugar de estudio es la escuela Nº 71 “Maestro Julio ...
      • Thumbnail

        Ausentismo escolar: incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje 

        Pereyra, Ana Lucía; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2024)
        A partir del análisis de casos de ausentismo escolar, este ensayo analiza qué aspectos influyen en la ausencia de los estudiantes en los centros educativos y cómo estas ausencias inciden en los procesos de enseñanza y ...
      • Thumbnail

        Autoridad pedagógica y emancipación en la realidad educativa actual 

        Gopar Barboza, Catherine; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2018-04-28)
        En el siguiente trabajo se realizará un estudio reflexivo sobre cómo es pensada la autoridad pedagógica en las prácticas educativas actuales. Intentaremos descifrar que hay por detrás en la relación libertad - autoridad, ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link