Listar Producción Estudiantil por título
Mostrando ítems 23-42 de 902
-
Análisis del ejercicio de las Funciones de la Educación Social en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad N°6 (2015-2017)
(ANEP CFE, 2019-04-09)Se realiza una monografía respecto a cómo se ejercieron las funciones de la educación social en la cárcel de Punta de Rieles. El núcleo conceptual se basa en la funcionalidad de la institución para el capitalismo, la ... -
Análisis del Plan 2012 en Educación Media: aportes para la formación en Educación Social
(ANEP CFE, 2022)El presente trabajo tiene como objeto/tema de estudio el análisis de la experiencia del Plan 2012 dentro de Educación Secundaria del Liceo Pinar 2 1 de Canelones y el Liceo N°422 de Montevideo. Pretende dar cuenta sobre ... -
Análisis del programa FPB desde una perspectiva de Género Aportes desde la mirada educativo social
(ANEP CFE, 2021)El siguiente trabajo monográfico se realiza en el marco del transcurso de la carrera de Educación Social del Instituto de formación en Educación Social (IFES) inscripta en el consejo de Formación en Educación (CFE). El ... -
Andar y desandar las tramas. Centros juveniles gestionados por cooperativas: análisis de tres experiencias desde una mirada educativo social
(ANEP CFE, 2021-04-30)En la presente monografía se abordará un análisis de tres experiencias de dispositivos de educación en modalidad de tiempo parcial Centro Juvenil en convenio con INAU gestionadas por cooperativas de trabajadores dentro ... -
Ansina “El poeta” ¿Mito o racismo?
(MEC, 2021)En este trabajo se realiza una investigación de enfoque bibliográfico. El objetivo es reivindicar la figura de Joaquín Lenzina/Lencina “Ansina” como uno de los poetas constructores de la identidad uruguaya. Se desarrolla ... -
Aporte de la educación social a las prácticas educativas en centros de atención a NNA que transitan o han transitado situaciones de Explotación Sexual Comercial
(ANEP CFE, 2023-04-27)El presente trabajo refiere a una investigación sobre los aportes de la Educación Social a las prácticas que se realizan en los dispositivos de atención a niños, niñas y adolescentes (NNA) que transitan o han transitado ... -
Aportes de la Educación Social en el abordaje de la relación Educación y Trabajo en el marco del Programa de Formación Profesional Básica CETP-UTU
(ANEP CFE, 2022-06-21)En un mundo regido por un sistema político y económico neoliberal, en el que existe una pérdida de control por parte del Estado mediante dinámicas económicas privatizadoras, la cuestión del trabajo y acceso al empleo ... -
Aportes de la Educación Social en los Centros Siempre pensando en la Primera Infancia
(ANEP CFE, 2023-08-30)El presente trabajo corresponde a la monografía de egreso de la formación en Educación Social en Uruguay en el departamento de Maldonado. Se trata de una monografía investigativa de tipo cualitativa, en la misma se ... -
Aportes de la Educación Social para el trabajo con mujeres adultas en situación de calle
(ANEP CFE, 2021-05)La siguiente monografía tiene como propósito realizar un análisis socio educativo de los centros nocturnos para mujeres adultas del Ministerio de Desarrollo Social. Para esto se indaga en los antecedentes existentes en ... -
Aportes de la experiencia “Martirené” al rol del educador social en Uruguay. Explorando el potencial democrático de la educación
(ANEP CFE, 2023-09-18)Esta monografía analiza los principales rasgos de la experiencia de la Escuela Profesional Dr. José Martirené, en cuanto al reconocimiento de los conceptos teóricos que estructuran su propuesta pedagógica, con el fin de ... -
Aportes de la literatura infantil en el proceso de desarrollo del niño en su construcción como lector
(ANEP CFE, 2023)Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las condiciones de egreso de la carrera de magisterio, opción Maestro de Primera Infancia, el presente trabajo monográfico hace referencia a los aportes de la literatura ... -
Aportes de la Neuroeducación al proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada sobre la enseñanza y el aprendizaje bajo la lupa de las Neurociencias
(ANEP CFE, 2021-11)En el marco de la práctica educativa, es donde se observa el problema que sustenta el presente ensayo académico; conformando así el escenario perfecto para percibir diferentes realidades, sentimientos y conocimientos. ... -
Aportes del modelo virtual al modelo tradicional presencial
(ANEP CFE, 2022-03-20)A raíz de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria que se tuvo que establecer a nivel país , miles de personas tuvieron que estar en confinamiento lo que obligó a que diversos aspectos tomaron otro rumbo para ... -
Aportes desde la Educación Social sobre la violencia basada en género en mujeres que se encuentran en situación de calle
(ANEP CFE, 2024-04)Para cualquier persona estar en situación de calle puede ser la realidad más difícil, cruel y precaria que se puede vivir; la cuestión se complejiza aún más cuando implica a las mujeres. Por ese motivo esta monografía ... -
Aportes para pensar el campo profesional de la Educación Social y su articulación con la Educación Ambiental.
(ANEP CFE, 2022-12-21)El presente trabajo monográfico se desarrolla como requisito de egreso, enmarcado en la carrera Educador Social del Instituto de Formación en Educación Social (IFES). Se trata de una monografía de compilación bibliográfica, ... -
Aportes para pensar el fortalecimiento de las competencias parentales en procesos de desinternación de niños, niñas y adolescentes. Una mirada desde la educación social
(ANEP CFE, 2021-11-03)Comenzaré planteando que esta monografía es de compilación y esto supone la elección de un tema de interés y el abordaje de los conceptos, que le den sustento a la temática, a partir de bibliografía pertinente. La ... -
Aprender con TDAH
(ANEP CFE, 2022)A través de este ensayo pretendemos repensar y resignificar el valor de la inclusión de niños con trastornos con TDAH y buscar nuevas estrategias de enseñanza para lograr un buen desarrollo y avance en sus prácticas ... -
Aprendizaje en la dualidad
(ANEP CFE, 2020)Investigación sobre el trabajo interdisciplinario entre estudiantes de Didáctica III de Español y estudiantes de Historia, Biología y Física, quienes elaboraron en duplas una secuencia didáctica con foco en el lenguaje ... -
Aprendizaje por competencias ¿Qué implica aprender por competencias? ¿Qué importancia tiene para la construcción de la autonomía?
(ANEP CFE, 2021)Los individuos del siglo XXI se enfrentan a retos producidos por una dinámica global cambiante a ritmos vertiginosos. Es por ello que cada vez más los alumnos entienden que los contenidos que aprenden en las Escuelas son ... -
Aprendizajes significativos en la diversidad áulica
(ANEP CFE, 2022)La temática a abordar en el presente ensayo es “Aprendizajes significativos en la diversidad áulica” y tiene como propósito reflexionar acerca de la posibilidad de lograr aprendizajes significativos para todos los niños ...