• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Producción Estudiantil por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Listar Producción Estudiantil por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Producción Estudiantil por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 124-143 de 1055

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Danza y Dictadura. Un análisis de las danzas Folklóricas en un Uruguay reprimido 

        Odorizzi, Florencia; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" (ANEP CFE, 2020)
        El presente trabajo busca indagar sobre el papel que desempeñaron las danzas tradicionales y populares durante el periodo dictatorial en el Uruguay y el efecto que tuvo la dictadura sobre las mismas. Dicha investigación ...
      • Thumbnail

        De aproximaciones y convergencia: un estudio de caso sobre acción educativa social con pacientes de Salud Mental Infantil 

        Gómez Oroná, Sofía; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE IFES, 2017-11)
        El presente trabajo es una reflexión sobre una intersección entre prácticas educativas y salud mental, tema sobre el cual existe poca producción teórica en el campo de la Educación Social en Uruguay. Para realizar ...
      • Thumbnail

        De camino a la acción 

        Grene García, Luisina; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-12-04)
        El presente trabajo monográfico, elaborado para la finalización de mi formación como educadora social, se ocupa de comprender y analizar las acciones que desarrollan educadoras sociales en el sistema penal juvenil de la ...
      • Thumbnail

        De derechos y hechos. Aproximación a un análisis desde la Pedagogía Social sobre discapacidad y sujetos de la educación en Educación Secundaria. 

        Purtscher, Martina; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-06-08)
        Este documento se presenta como trabajo monográfico de egreso de la Carrera Educación Social, perteneciente al Consejo de Formación en Educación (CFE). Esta monografía de carácter investigativo, según el reglamento vigente ...
      • Thumbnail

        De encuentros y desencuentros. Análisis desde la experiencia educativo social del programa Gol al Futuro 

        Díaz, Dora; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2021-05)
        El presente trabajo monográfico pretende reflexionar y analizar el deporte como posible escenario, contexto y contenido educativo, este último, ofertado por la Educación Social hacia un otro en tanto sujeto de la ...
      • Thumbnail

        De la inmovilidad al clic… Despertar el interés de aprender 

        Beracochea, María Concepción; Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas (ANEP CFE, 2020)
        ¿Influyen las nuevas tecnologías en la forma de aprender y en la motivación para hacerlo? El propósito del presente estudio, a partir de la pregunta disparadora , es indagar el rol de la tecnología como herramienta y ...
      • Thumbnail

        De la teoría a la praxis: siguiendo las huellas de Jesualdo en nuestra Pedagogía Nacional 

        Fierro, Santiago; Instituto de Formación Docente Trinidad - Flores (ANEP CFE, 2019)
        Este ensayo surge como respuesta a una problemática que se identifica durante la Práctica Docente de 4° año de Magisterio, en 3° año de la Escuela N° 31 “República Argentina” en la ciudad de Trinidad, departamento de ...
      • Thumbnail

        De nuevo, las Funciones…:“Las Funciones del Educador Social, en los Liceos de Ciclo Básico. Un análisis de las prácticas de Educación Social 2016” 

        Bianchi, Christian; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2018)
        A lo largo de este trabajo se realizó un abordaje de las experiencias de Práctico III en CES 2016, a través de las narrativas y discurso de los estudiantes acerca de las mismas, en un análisis documental que nos permitió ...
      • Thumbnail

        Decodifico, luego leo 

        Pereira Almeida, Luciana; Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas (ANEP CFE, 2023-12-18)
        La temática que se pretende abordar respecta a las intervenciones docentes en cuanto al proceso de aprendizaje de la decodificación para la comprensión de la lectura. De acuerdo a lo anterior, en este ensayo se reflexiona ...
      • Thumbnail

        Dejar(se) afectar La necesidad de redefinir el vínculo maestra-estudiante 

        Telleri Gol, Martina; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2023-12)
        El presente ensayo toma como eje central los vínculos entre los niños y las niñas y la maestra para desentramar una serie de problemáticas presentes en las escuelas que tienen que ver con el lugar que ocupamos como ...
      • Thumbnail

        Del "deseo de saber" al deseo de aprender 

        Rodríguez Merlo, Jennifer; Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” (ANEP CFE, 2021)
        El problema pedagógico que pretendo abordar en mi ensayo es la ausencia de deseo de aprender por parte de los educandos en las instituciones educativas, especialmente en tiempos de virtualidad. Deseo que está íntimamente ...
      • Thumbnail

        Del barrote a la jaula: interseccionalidad y Educación Social. Aportes desde el enfoque interseccional a la concepción de sujeto de la educación social 

        Fitipaldi, Sofía; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2022)
        El presente trabajo se enmarca dentro de la formación en Educación Social del IFES , la cual a su vez pertenece al CFE2 . Asimismo, este refiere a la monografía final de la formación, siendo que su realización es un ...
      • Thumbnail

        Del deber ser al ser. Análisis del marco normativo y de regulación educativa, en el marco de la práctica educativo - social con estudiantes migrantes en secundaria 

        Burgos García, María Xoaquina; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2021-08-19)
        El presente trabajo tiene como objeto/tema de estudio el análisis y la conceptualización del quehacer político en materia educativa y de migración con las y los estudiantes migrantes y las prácticas destinadas a estos ...
      • Thumbnail

        Derecho al desarrollo, consumo y su impacto a nivel global 

        De Matteis, Luciana; Instituto Normal de Enseñanza Técnica (ANEP CFE, 2022-08)
        En el presente artículo se realiza un abordaje en el marco de la problemática presente vinculada a la degradación del medio ambiente y su relación con nuestro actual estilo de vida. En este sentido, se tratan temas como ...
      • Thumbnail

        Derechos humanos y prácticas educativas: Contenidos de las prácticas educativas en el ámbito penal adolescente. 

        Barufaldi, Giovanna; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2019-02-15)
        Este trabajo monografía se realiza en el marco de la formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación, siendo un requisito de egreso y la oportunidad de analizar un tema de mi interés profesional. Se ...
      • Thumbnail

        Desafiando tabúes: Educación Sexual Integral en la Escuela Primaria 

        Gallo Asencio, María; Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas (ANEP CFE, 2021)
        El presente ensayo académico expone la temática respecto a la importancia de trabajar la Educación Sexual en el ámbito escolar, contribuyendo a la formación de niños y niñas como sujetos totalmente integrales; dispuesta ...
      • Thumbnail

        Desafiliación en el Ciclo Básico de enseñanza de personas LGTBI por discriminación. Un enfoque desde la Educación Social 

        Artave, Elena; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2019-07-23)
        La presente monografía emplea una metodología investigativa la cual supone la elección de un tema relevante para la Educación Social utilizando las técnicas de análisis de datos y entrevistas. El tema elegido es Desafiliación ...
      • Thumbnail

        Desafìos y oportunidades hacia una educación híbrida 

        Olivera, Laura; Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto (ANEP CFE, 2021)
        El presente ensayo pretende abordar la temática: “Desafíos y oportunidades hacia una educación híbrida”, el análisis de dicho tema se da a partir de lo que se pudo observar en el correr de los años de práctica docente. En ...
      • Thumbnail

        Desafíos de educar en tiempos de pandemia 

        Castell, Ana Karina; Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto (ANEP CFE, 2022)
        El presente ensayo está comprendido en la materia Análisis pedagógico de la práctica docente, tiene como propósito reflexionar sobre la educación en tiempo de pandemia, donde el docente continúa estableciendo ese vínculo ...
      • Thumbnail

        Desafíos de la educación aprender a aprender y la tecnología en tiempos endémicos 

        Palacios Nallem, Silvia Esther; Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas (ANEP CFE, 2023)
        A los educandos del siglo XXI considerados nativos digitales (Generación Z), (1995 y 2015), generación Beta (2020 y 2040) estos están preparados para el reto de Aprender a Aprender siendo que los mismos están capacitados ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link