Artículo
Publicado
Acceso abierto
Vagabundeo entre esferas de aprendizaje Habitar lo heterogéneo como modo de subjetivación cartográfica
Autor(es)
Silva Balerio, Diego
ANEP CFE
Fecha
2021-01Editorial
Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una reflexión pedagógica que articula los conceptos de red (Deligny) y esferas
(Sloterdijk) para analizar los procesos de aprendizaje en el campo de la adolescencia. El
vagabundeo entre esferas de aprendizajes emerge como una orientación metodológica para
una educación no directiva sostenida en la exploración por preferencia y novedad. Es
relevante que los adolescentes hagan muchas actividades, que habiten la cultura y convivan
con otros, y amplifiquen los lazos sociales
Materias
adolescenciaPedagogía social
aprendizaje