• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    info:eurepo/semantics/bachelorThesis
    Aceptado
    Acceso abierto

    Neuroeducación un Puente Posible de Aprendizaje

    Autor(es)
    Caetano Mena, María Lorena
    Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”
    Fecha
    2020-12-09
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Caetano, M. Neuroeducación.pdf (229.3Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La neuroeducación está en el tapete nos muestra las posibilidades educativas y el desarrollo de un cerebro que cada día nos sorprende con diferentes funcionamientos que se descubren cada día. Misterioso, profundo, a colores, claro oscuro, está con nosotros; permanece en nuestras cabezas y comanda cada acción que realizamos. Somos cerebro nuestros pensamientos nos hacen lo que somos, lo que decimos, lo que hacemos, cómo nos comportamos, como actuamos ante diferentes situaciones, la plasticidad o maleabilidad que contiene es extraordinaria. El presente ensayo pretende visualizar cómo la educación puede ser mejorada si conocemos a profundidad cómo funciona y que es necesario para acompañar ese funcionamiento, que no está desprendido ni por asombro de las emociones. Los docentes poseen una gran responsabilidad luego de conocer ciertas funciones, como la memoria y la atención, para fomentar nuevos y mejores aprendizajes pensando en el entorno. Si existe una verdadera conexión ya lo descubriremos a través de un puente que pretende conectar mente cerebro y neuroeducación
    Materias
    Formación de docentes
    memorización
    educación
    emociones
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1451
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link