info:eurepo/semantics/bachelorThesis
Aceptado
Acceso abierto
Neuroeducación un Puente Posible de Aprendizaje
Autor(es)
Caetano Mena, María Lorena
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”
Fecha
2020-12-09Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La neuroeducación está en el tapete nos muestra las posibilidades educativas y el desarrollo de
un cerebro que cada día nos sorprende con diferentes funcionamientos que se descubren cada
día. Misterioso, profundo, a colores, claro oscuro, está con nosotros; permanece en nuestras
cabezas y comanda cada acción que realizamos. Somos cerebro nuestros pensamientos nos
hacen lo que somos, lo que decimos, lo que hacemos, cómo nos comportamos, como
actuamos ante diferentes situaciones, la plasticidad o maleabilidad que contiene es
extraordinaria. El presente ensayo pretende visualizar cómo la educación puede ser mejorada
si conocemos a profundidad cómo funciona y que es necesario para acompañar ese
funcionamiento, que no está desprendido ni por asombro de las emociones. Los docentes
poseen una gran responsabilidad luego de conocer ciertas funciones, como la memoria y la
atención, para fomentar nuevos y mejores aprendizajes pensando en el entorno. Si existe una
verdadera conexión ya lo descubriremos a través de un puente que pretende conectar mente
cerebro y neuroeducación
Materias
Formación de docentesmemorización
educación
emociones
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1065]