• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Programación secuencial, con eventos y soluciones viables

    Autor(es)
    Miños Fayad, Alejandro
    Herrera, Rodrigo
    ANEP CFE
    ANEP CES
    Fecha
    2020-07
    Editorial
    Universidad de Alcalá España
    Ver texto completo
    Miños,A., Programacion.pdf (2.498Mb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Aprender programación es una actividad compleja, presentando múltiples retos para docentes y estudiantes. Didácticamente, un aspecto a considerar en el caso de Scratch, es si se programará de forma secuencial o por eventos. Se ha presentado un juego a resolver individualmente por adolescentes; identificando errores ocurridos, la viabilidad de la solución y si se programó secuencialmente o usando eventos. Definidas cinco categorías a evaluar en las soluciones, se calificaron los resultados de cada una de ellas de uno al cinco. Se observó que los estudiantes prefieren programar con eventos que secuencialmente; es decir, identificar operaciones a realizar, programarlas y luego relacionarlas mediante alguna forma de comunicación. Al mismo tiempo, la programación por eventos está asociada al incremento de soluciones viables; a la construcción de programas que resuelven el problema planteado
    Materias
    Enseñanza de la informática
    Programación informática
    Estrategias de aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1446
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link