Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCapocasale, Alejandra
dc.date.accessioned2021-06-24T16:02:14Z
dc.date.available2021-06-24T16:02:14Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2021-06-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1426
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende una aproximación primaria y exploratoria acerca de la trayectoria escolar de los alumnos avanzados en la carrera magisterial del Plan 2005 en los Institutos Normales de Montevideo (universo de estudio), vista a través de los propios alumnos y analizando su discurso sobre este tema. El objetivo es descubrir, caracterizar y analizar las percepciones de los estudiantes acerca de su trayectoria escolar. Esta indagación sistemática es de carácter descriptivo, se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo. A partir del análisis de datos se obtuvieron las siguientes categorías analíticas: la carrera magisterial; objetivos de vida; funcionamiento del Instituto; la tarea de los docentes de Magisterio; los grupos de pares; y la Escuela de PrácticaES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 26-30ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológicaES
dc.relation.ispartofPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 1, Número 1 (2012)ES
dc.subjectInvestigación educativaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectmagisterioES
dc.titleLa carrera magisterial hoy: ¿Un recorrido solitario? Distintas percepciones de los estudiantes de tercer año del Plan 2005, generación 2006 de los I.I.N.N. acerca de su trayectoria escolar magisterialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEP CFE Institutos NormalesES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem