Artículo
published
Acceso Abierto
Praxis artística y educación. Algunos aportes de la praxis a la educación artística
Autor
Lasa, Bruno
ANEP CFE
Fecha
2021-06-18Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aquí desarrollamos los que entendemos son algunos de los aportes que el concep-to de praxis artística nos brinda para asumir la educación artística. Ponemos el foco en dos de ellos: en la relevancia del propio concepto de praxis para abordar la educación; y en la importancia de considerar los tres elementos que integran la praxis artística: la creación, la obra de arte y la recepción, revalorizando la importancia de esta última. Estos ejes son una muestra de la fertilidad de este concepto para ampliar la mirada y diseñar propuestas educativas integrales. A su vez, nos permite reconocer a la crea-ción como posibilidad y condición del ser humano y colocar como uno de los objetivos de la educación artística el promover su generalización a toda la población
Materias
Educación artísticaCreación artística