RESUMEN DE METADATOS
El laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura
Version
publishedFecha
2020Autor
Pilatti, Pierina
CFE CeRP del Suroeste
Editorial
Magro editoresMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se pretende mediante este escrito compartir un abordaje de actividades ya cono cidas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la Química promoviendo
el desarrollo de competencias, buscando la metacognición de los aprendizajes como
forma de conocer cómo se aprende y poder conocer entonces cómo aprenden otros.
En este marco se plantea acercar a los estudiantes a un conocimiento profundo de
la Química y su enseñanza en el laboratorio a través de los temas transversales: se guridad y cuidado del medio ambiente. Es conveniente destacar la importancia de
un trabajo coordinado y colaborativo en el departamento de Química para que este
proyecto tenga sentido formando parte de una proyección de las secciones y los cursos
de profundización. Se presenta de esta forma una reflexión personal impregnada
por todas las experiencias compartidas con colegas y estudiantes en las clases áulicas,
salas y actividades de formación continua. Se busca ofrecer una visión globalizadora
y transversal de uno de los baluartes estructurantes de la Química: la enseñanza en
el laboratorio, con la finalidad que los futuros docentes de Educación Media en cuentren las bases epistemológicas y conceptuales de la disciplina tanto como las de
impacto social, tecnológico y ambiental