Artículo
Publicado
Acceso abierto
El laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura
Autor(es)
Pilatti, Pierina
CFE CeRP del Suroeste
Fecha
2020Editorial
Magro editoresVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se pretende mediante este escrito compartir un abordaje de actividades ya cono cidas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la Química promoviendo
el desarrollo de competencias, buscando la metacognición de los aprendizajes como
forma de conocer cómo se aprende y poder conocer entonces cómo aprenden otros.
En este marco se plantea acercar a los estudiantes a un conocimiento profundo de
la Química y su enseñanza en el laboratorio a través de los temas transversales: se guridad y cuidado del medio ambiente. Es conveniente destacar la importancia de
un trabajo coordinado y colaborativo en el departamento de Química para que este
proyecto tenga sentido formando parte de una proyección de las secciones y los cursos
de profundización. Se presenta de esta forma una reflexión personal impregnada
por todas las experiencias compartidas con colegas y estudiantes en las clases áulicas,
salas y actividades de formación continua. Se busca ofrecer una visión globalizadora
y transversal de uno de los baluartes estructurantes de la Química: la enseñanza en
el laboratorio, con la finalidad que los futuros docentes de Educación Media en cuentren las bases epistemológicas y conceptuales de la disciplina tanto como las de
impacto social, tecnológico y ambiental
Materias
Formación de docentesEnseñanza de la química
Laboratorio de investigación
competencias