• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    El laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura

    Autor(es)
    Pilatti, Pierina
    CFE CeRP del Suroeste
    Fecha
    2020
    Editorial
    Magro editores
    Ver texto completo
    Pilatti, P., El laboratorio.pdf (255.1Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Se pretende mediante este escrito compartir un abordaje de actividades ya cono cidas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la Química promoviendo el desarrollo de competencias, buscando la metacognición de los aprendizajes como forma de conocer cómo se aprende y poder conocer entonces cómo aprenden otros. En este marco se plantea acercar a los estudiantes a un conocimiento profundo de la Química y su enseñanza en el laboratorio a través de los temas transversales: se guridad y cuidado del medio ambiente. Es conveniente destacar la importancia de un trabajo coordinado y colaborativo en el departamento de Química para que este proyecto tenga sentido formando parte de una proyección de las secciones y los cursos de profundización. Se presenta de esta forma una reflexión personal impregnada por todas las experiencias compartidas con colegas y estudiantes en las clases áulicas, salas y actividades de formación continua. Se busca ofrecer una visión globalizadora y transversal de uno de los baluartes estructurantes de la Química: la enseñanza en el laboratorio, con la finalidad que los futuros docentes de Educación Media en cuentren las bases epistemológicas y conceptuales de la disciplina tanto como las de impacto social, tecnológico y ambiental
    Materias
    Formación de docentes
    Enseñanza de la química
    Laboratorio de investigación
    competencias
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1416
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [840]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link