Mostrar el registro sencillo del ítem
Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños y niñas
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Leopold, Sandra | |
dc.creator | Pérez Machado, Gabriela | |
dc.creator | Meerovich, Matías | |
dc.creator | Gatti Ballestero, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T14:05:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T14:05:42Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | ES |
dc.date.submitted | 2021-06-04 | ES |
dc.identifier.citation | Investigación PRADINE. Convocatoria 2019 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1395 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación “Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños” se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación del CFE (PRADINE) y buscó analizar las relaciones entre las familias y la escuela en un contexto educativo público de un barrio montevideano. Se trata de una temática a la que se alude frecuentemente, tanto en las escuelas como en diversos ámbitos vinculados a la construcción de conocimientos respecto a la educación de los niños. Tiene, a su vez, una referencia normativa clara: la relación de las escuelas con las familias atañe a los derechos y responsabilidades de las partes en el proceso de escolarización de niños, niñas y adolescentes. Pero muchas veces el análisis de una temática aparentemente simple y accesible al conocimiento social es marcada y delineada por una multiplicidad de cuestiones, algunas de ellas construidas socialmente como problemáticas, y otras no. En el caso de la investigación desarrollada, el problema se centra en la construcción de la relación entre actores institucionales y referentes familiares, más específicamente, en la relación entre las representaciones mutuas y las características de las interacciones que se producen | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 34 p. | ES |
dc.language.iso | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.subject | escuela | ES |
dc.title | Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños y niñas | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigación PRADINE [54]
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.