Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorWeisz, Clara
dc.creatorCabrera, Cecilia
dc.creatorCurbelo, Laura
dc.date.accessioned2021-06-04T13:48:32Z
dc.date.available2021-06-04T13:48:32Z
dc.date.issued2020-12
dc.date.submitted2021-06-04
dc.identifier.citationInvestigación PRADINE. Convocatoria 2019ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1394
dc.description.abstractEl presente informe presenta los resultados de la investigación "Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes". A tales efectos, se llevaron a cabo, desde la metodología cualitativa, entrevistas a estudiantes y a docentes, revisión documental de los programas curriculares de Psicología y Pedagogía, y el análisis de las planificaciones de práctica docente de estudiantes de tercer y cuarto año, en diferentes centros de formación docente. Concepción de infancia, ciudadanía infantil y participación, e inclusión educativa, son las categorías de análisis centrales, a partir de las cuales se organizan los hallazgos, que dan cuenta de los posibles niveles de conceptualización y que permiten inferir la coexistencia de diferentes paradigmas educativos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent34 p.ES
dc.language.isospaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectmagisterioES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectpsicologíaES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.titleEncuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [54]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem