Mostrar el registro sencillo del ítem
Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Weisz, Clara | |
dc.creator | Cabrera, Cecilia | |
dc.creator | Curbelo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T13:48:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T13:48:32Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.date.submitted | 2021-06-04 | |
dc.identifier.citation | Investigación PRADINE. Convocatoria 2019 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1394 | |
dc.description.abstract | El presente informe presenta los resultados de la investigación "Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes". A tales efectos, se llevaron a cabo, desde la metodología cualitativa, entrevistas a estudiantes y a docentes, revisión documental de los programas curriculares de Psicología y Pedagogía, y el análisis de las planificaciones de práctica docente de estudiantes de tercer y cuarto año, en diferentes centros de formación docente. Concepción de infancia, ciudadanía infantil y participación, e inclusión educativa, son las categorías de análisis centrales, a partir de las cuales se organizan los hallazgos, que dan cuenta de los posibles niveles de conceptualización y que permiten inferir la coexistencia de diferentes paradigmas educativos. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 34 p. | ES |
dc.language.iso | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | magisterio | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | psicología | ES |
dc.subject | Práctica docente | ES |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.title | Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigación PRADINE [54]
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.