• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Aceptado
    Acceso abierto

    Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes

    Autor(es)
    Cabrera, Cecilia
    Curbelo, Laura
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2020-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Cabrera, C., Encuentros.pdf (340.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente informe presenta los resultados de la investigación "Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes". A tales efectos, se llevaron a cabo, desde la metodología cualitativa, entrevistas a estudiantes y a docentes, revisión documental de los programas curriculares de Psicología y Pedagogía, y el análisis de las planificaciones de práctica docente de estudiantes de tercer y cuarto año, en diferentes centros de formación docente. Concepción de infancia, ciudadanía infantil y participación, e inclusión educativa, son las categorías de análisis centrales, a partir de las cuales se organizan los hallazgos, que dan cuenta de los posibles niveles de conceptualización y que permiten inferir la coexistencia de diferentes paradigmas educativos.
    Materias
    Formación de docentes
    magisterio
    Primera infancia
    psicología
    Práctica docente
    Inclusión educativa
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1394
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [54]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link