Reporte técnico
Aceptado
Acceso abierto
Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes
Autor(es)
Cabrera, Cecilia
Curbelo, Laura
ANEP CFE
ANEP CFE
Fecha
2020-12Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe presenta los resultados de la investigación "Encuentros y
desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en
Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes". A tales efectos, se
llevaron a cabo, desde la metodología cualitativa, entrevistas a estudiantes y a docentes,
revisión documental de los programas curriculares de Psicología y Pedagogía, y el análisis
de las planificaciones de práctica docente de estudiantes de tercer y cuarto año, en
diferentes centros de formación docente.
Concepción de infancia, ciudadanía infantil y participación, e inclusión educativa, son
las categorías de análisis centrales, a partir de las cuales se organizan los hallazgos, que
dan cuenta de los posibles niveles de conceptualización y que permiten inferir la
coexistencia de diferentes paradigmas educativos.
Materias
Formación de docentesmagisterio
Primera infancia
psicología
Práctica docente
Inclusión educativa