Reporte técnico
Aceptado
Acceso abierto
Los polígonos como objeto de enseñanza a nivel de formación magisterial. Análisis del discurso presente en propuestas de examen
Autor(es)
Domínguez, Ana María
Maufinet, Jeannine
Villalba Roberts, Mercedes Elizabeth
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Fecha
2020-12Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, de corte interpretativo, se enmarca en el área de la Matemática Educativa y se
propone investigar acerca de los significados atribuidos a los contenidos que se evalúan en
matemáticas a nivel de formación inicial del magisterio uruguayo. Específicamente, se trabajó con
polígonos, no solo a través de la denotación de los enunciados que conforman el objeto de
evaluación analizado, sino y muy especialmente con las inferencias que ellos provocan
Materias
Formación de docentesmagisterio
Enseñanza de las matemáticas
evaluación
aprendizaje