Artículo
Acceso abierto
Promoción del pensamiento divergente en cursos de Biofísica
Autor(es)
Píriz Giménez, Nazira
Mallarini Ucha, Virginia
Acosta, Santiago
IPA CFE
IPA CFE
IPA CFE
Fecha
2018Editorial
Asociación de Profesores de Física de la Argentina.Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta una propuesta para cursos de Biofísica en la formación de profesorado, que prioriza la
comprensión, el pensamiento crítico y el pensamiento divergente. La propuesta se viene desarrollando desde
el año 2013 en el Instituto de Profesores “Artigas” de Montevideo, e incluye diversas actividades que dan lugar a múltiples posibles respuestas (o productos) correctas/os. Los estudiantes reconocen que la propuesta
implica desafíos y evalúan la experiencia como positiva, en particular por permitirles posicionarse en su futuro rol docente, jerarquizar contenidos, aprender a formular preguntas y a generar situaciones de aprendizaje,
como oportunidades valiosas de aprendizaje profundo.
Materias
creatividadcomprensión
Formación de docentes
Pensamiento divergente
Enseñanza de la biofísica