Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, PilarES
dc.creatorCabrio, SilvinaES
dc.creatorIsoco, LilianaES
dc.creatorHolt, JohannaES
dc.date.accessioned2021-06-03T13:06:58Z
dc.date.available2021-06-03T13:06:58Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2021-06-03
dc.identifier.citationInvestigación PRADINE. Convocatoria 2019ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1389
dc.description.abstractEl estudio planteado se centra en la exploración de las preferencias lingüísticas acerca del tuteo y el voseo de estudiantes de 2do. y 3er. año de Magisterio del IFD de Maldonado, así como su uso en el ámbito escolar como practicantes. El tema elegido pretende brindar un mayor conocimiento de las prácticas educativas que tienen que ver con la formación de los estudiantes, específicamente con respecto a Lengua y Didáctica, teniendo en cuenta que las formas de tratamiento de la segunda persona del singular, son un elemento caracterizador del español uruguayo y que las actitudes de los docentes frente a estas, resultan claves en el fomento de los paradigmas en competencia.ES
dc.formatpdf
dc.format.extent48 pES
dc.language.isospaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectlingüísticaES
dc.subjectActitudes lingüisticasES
dc.subjectespañolES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectmagisterioES
dc.subjectPrácticas educativasES
dc.subjectEnseñanza de la lengua maternaES
dc.titleEl tuteo y el voseo en los estudiantes de Magisterio de Maldonado: análisis de sus preferencias y usos en la escuela.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [54]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem