RESUMEN DE METADATOS
La integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua.
Version
acceptedFecha
2020-12Autor
Brunetto, Inés
Fernández Serrón, Gabriela
ANEP CFE
ANEP CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que
realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles
escolares durante la práctica pre profesional . El estudio se aborda desde una mirada interdisciplinar
buscando conocer y comprender los fundamentos psicológicos y lingüístico/ discursivos que sustentan
estos procesos y los niveles de reflexión desarrollados.
Se considera que la articulación de teoría y práctica involucra diferentes niveles reflexivos
configurando procesos complejos cuya comprensión resulta especialmente relevante para la
formación inicial docente. Se utilizó un diseño de investigación cualitativo que busca conocer y
comprender el fenómeno desde la perspectiva de los propios actores, estud iantes de magisterio en el
último año de formación inicial