• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Aceptado
    Acceso abierto

    Fundamentos epistémicos y construcciones metodológicas acerca del ambiente en la Geografía escolar uruguaya

    Autor(es)
    Bruschi, Rita
    Cutinella, César
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2019
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Bruschi, R., Fundamentos.pdf (573.6Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar los discursos acerca del ambiente presentes en la geografía escolar uruguaya, desde sus orígenes hasta la actualidad para develar sus bases epistémicas y sus construcciones metodológicas. Para ello se utilizó como metodología de referencia el método de análisis del contenido, con los manuales de geografía publicados en Uruguay como unidad de muestreo y las concepciones de naturaleza, ambiente, relaciones hombre/medio sociedad/naturaleza, problemática ambiental y cuestión ambiental como categorías de registro. Se realizó un análisis de las distintas categorías en cuanto a sus conceptualizaciones, así como su ubicación temporal. En el análisis se procuró identificar los distintos enfoques de ambiente y cuestión ambiental presentes en la manualística nacional de geografía y su evolución temporal.
    Materias
    Enseñanza de la geografía
    Medio ambiente
    geografía
    Aprendizaje activo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1384
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [54]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link