• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Plataforma digital y didáctica de la Biología en Uruguay

    Autor(es)
    Grilli Silva, Javier
    ANEP Ce.R.P del Litoral
    Fecha
    2021-05-24
    Editorial
    Universidad de Salamanca, España
    Ver texto completo
    Grilli, J., Plataforma.pdf (13.82Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    A través de un convenio de intercambio académico existente entre la Universidad de Salamanca (España) y el Centro Regional de Profesores del Litoral (Uruguay), a principios de 2010 se dieron los primeros pasos para la incorporación de aulas virtuales en plataforma Moodle, en la formación de profesores bajo modalidad presencial, en lo que corresponde a la región litoral de Uruguay. El artículo presenta la experiencia que se tuvo en la formación de profesores de Biología entre los años 2010 y 2012, cuando los estudiantes cursan la asignatura Didáctica III, correspondiente al último año de la carrera. Se analiza el valor histórico que tuvo la incorporación de plataformas digitales, así como el que tuvo en la formación docente en lo que respecta a favorecer la relación teoría-práctica. Se explica la utilización que se hizo del recurso «foro de discusión» para la socialización de experiencias educativas y para la realización de evaluaciones auténticas. Se muestran algunos vínculos que se pudieron realizar entre conceptos de la didáctica y la práctica docente preprofesional que el novel profesor tiene en el año terminal de su formación de grado
    Materias
    Formación de docentes
    Prácticas preprofesionales
    evaluación
    Plataformas web
    Enseñanza de la biología
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1375
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link