Conferencia
Acceso abierto
Apropiación de TIC por estudiantes de profesorado : aprendiendo para enseñar
Autor(es)
Píriz Giménez, Nazira
CFE. IPA
Fecha
2017-09-05Editorial
s.e.Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta experiencia se propuso contribuir al perfil profesional del futuro docente, posicionándolo en la creación de recursos TIC para la enseñanza de contenidos específicos. Está basada en
fundamentos de las Aulas creativas, Enseñanza para la comprensión y Aprendizaje profundo, promoviendo que los estudiantes: tomen decisiones en forma autónoma de acuerdo a sus intereses y posibilidades, tengan libertad para incorporar variantes, trabajen en equipo, se posicionen en el rol docente,
consulten la bibliografía para crear algo a partir de su lectura y no meramente para memorizar información, creen un producto con un fundamento pedagógico. La experiencia resultó estimulante para
los estudiantes y permitió el logro de los objetivos pedagógicos definidos.
Materias
aulaaprendizaje
Perfil profesional
Aprendizaje profundo
Nuevas tecnologías