• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    info:eurepo/semantics/bachelorThesis
    Publicado
    Acceso abierto

    ¿Qué prácticas artísticas se realizan en la escuela actual?

    Autor(es)
    Astesiano, María Belén
    Fecha
    2017-09-18
    Editorial
    ANEP CFE Institutos Normales
    Ver texto completo
    Astesiano, M., Que.pdf (440.5Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente ensayo parte de lo observado en algunas prácticas educativas en el área de educación artística, las cuales parecen no ser coherentes con el Programa de Educación Inicial y Primaria. En algunas actividades planificadas dentro del área del Conocimiento Artístico, por ejemplo, en el campo disciplinar correspondiente a las artes visuales, se proponía “dibujar lo que jugaron en el recreo”, no un día, sino en reiteradas ocasiones. Muchas veces no aparecía claramente planificada sino que se registraba como actividad de arte, otras veces se la enmarcaba dentro del contenido “La pintura”. Otras prácticas, enmarcadas dentro de la expresión corporal, planteaban al niño “bailar con una música determinada”. Estaba planificada en algunas oportunidades bajo el contenido de “La relación del movimiento y la música”. En dichas actividades el docente parecía poco involucrado en la enseñanza y la mayoría de las veces no se hacía referencia a los contenidos y conceptos que se proponía enseñar. A partir de estas situaciones creo fundamental reflexionar sobre prácticas que se proponen en la escuela habitualmente y otras posibles de realizar.
    Materias
    Educación artística
    Prácticas educativas
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1368
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link