Mostrar el registro sencillo del ítem
Maestros, profesionales reflexivos: desde la expectativa a las prácticas
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Salvá, Nancy | |
dc.creator | Urman, María José | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T12:35:53Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T12:35:53Z | |
dc.date.issued | 2018-02 | |
dc.date.submitted | 2021-05-26 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1365 | |
dc.description.abstract | Dentro del perfil de egreso del profesional docente, más específicamente, el perfil de egreso magisterial, se aspira a formar un maestro que adopte una actitud crítico-reflexiva en sus prácticas, y que, promoviendo la enseñanza reflexiva en el aula, propicie en el alumno una actitud crítica frente a la realidad de la cual es parte. La elección del tema surge debido a mi inquietud en cuanto a la búsqueda del modelo docente que pretendo adoptar. Durante el transcurso de mi formación, he observado a mis propios docentes, tanto en el instituto, como en la escuela, y he constatado que muchas veces existe una clara contradicción entre el discurso y la práctica, es decir, entre aquel modelo al cual se pretende llegar y el modelo que hoy encontramos en el aula. He observado, durante mis prácticas, que hay maestros que dejan sin recreo a los niños que no traen los deberes, o hacen algo en clase que, según las maestras, amerita suspender el recreo. En algunos casos, he visto que tienen que quedarse haciendo los deberes, terminando algún trabajo de la clase o escribiendo “planas” en un sector del patio, donde deben repetir alguna norma de conducta como “no debo molestar en clase” o “debo realizar los deberes”, etc. ¿Cuál puede ser la finalidad pedagógica de este tipo de prácticas? | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 49 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | docente | ES |
dc.subject | Práctica docente | ES |
dc.subject | Autonomía educativa | ES |
dc.title | Maestros, profesionales reflexivos: desde la expectativa a las prácticas | ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]