RESUMEN DE METADATOS
Adaptaciones curriculares en la escuela para sordos
Version
acceptedFecha
2016Autor
Amaral, Maximiliano
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando opté por trabajar en la docencia, en el proceso de mi formación
docente me empezaron a surgir dudas con respecto a mi trayectoria educativa.
Una pregunta que me urgía mucho era: ¿Por qué mis padres me sacaron de la
escuela para sordos?
En mi época escolar, fui alumno de dos escuelas: la escuela común y la
escuela especial, más específicamente la para sordos. Estuve yendo desde el
preescolar a las dos hasta mi segundo año escolar, ya a esa altura estaba agotado
de estar haciendo un doble turno y el doble de trabajo para las dos. Mis padres
eligieron sacarme de la escuela para sordos, fue algo que no entendí desde un
principio hasta que mis padres me contaron que aprendería más en la escuela
común que en la escuela para sordos. Ellos se pusieron a comparar contenidos de
ambas escuelas a través de mis trabajos escolares y tomaron esa decisión.
Ahora yo como estudiante de una carrera de formación docente, me
pongo a reflexionar sobre esto: ¿la información que ofrece la escuela especial a
sus alumnos es menor que la que ofrece la común?
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]