Otro
Publicado
Acceso abierto
Formación Inicial Docente: conceptos y criterios para su mejora a través de políticas públicas
Autor(es)
Cox Donoso, Cristián
UDP Facultad de Educación Chile
disertante
Fecha
2021-05-19Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Enlace Externo
https://www.youtube.com/watch?v=w6HWCEbZhz0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación y toma de decisiones en función de distintas variables desde la articulación de sus diferentes niveles. El Consejo de Formación en Educación asume dichos desafíos desde el compromiso de “impregnarse y socializar los conocimientos nuevos al mismo tiempo que facilitar la producción de los mismos, de manera que los ”haceres pedagógicos” permanezcan siempre abiertos al saber y al conocimiento”, (CFE- PRADEU, 2020). Atendiendo a los lineamientos de la política educativa establecidos en el Plan de Desarrollo Educativo de la Administración Nacional de Educación Pública, el Consejo de Formación en Educación elaboró su misión, visión y líneas estratégicas para el período 2021-2025. Dentro de las mencionadas líneas se encuentran la formación de grado, la formación permanente y de posgrado y la descentralización académica. En este marco de acción y buscando especialmente acompañar el inicio de cursos 2021 el CFE propone desde su Programa de Apoyo al Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (PRADEU) un conjunto de conferencias con ponentes nacionales e internacionales, que desde el abordaje de diferentes temáticas, promuevan el diálogo académico y la significación y re significación de saberes profesionales docentes.
Materias
conferenciaFormación de docentes
Política educacional
pedagogía
Competencias del docente
Colecciones
- Multimedia [49]