Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMolfino Vigo, Verónica
dc.contributor.advisorOchoviet, Cristina
dc.creatorGonzález, Silvina
dc.date.accessioned2021-05-23T23:50:17Z
dc.date.available2021-05-23T23:50:17Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-05-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1358
dc.description.abstractEste trabajo pretende estrechar la brecha existente en la formación de futuros docentes de matemática, entre la matemática que se aprende durante la carrera y aquella que deberán enseñar quienes se están formando. Si al mismo tiempo el qué enseñar y el cómo hacerlo se entrelazan en la misma asignatura, la formación resulta más eficiente. Para esto consideramos incorporar la componente del desafío en las propuestas de enseñanza, y trabajar en particular con las tareas de final abierto. Además, explicitamos el rol del docente y de los estudiantes al proponer este tipo de tareas en el aula. Para ejemplificar el diseño de este tipo de tareas en la formación de profesores realizamos el análisis de un práctico de un curso de Geometría y Álgebra lineal de un instituto de formación docente, y clasificamos las tareas según si son tareas de final abierto o no y según el nivel de exigencia cognitiva. El tema principal del práctico es cálculo y propiedades del determinante de una matriz. A partir de esto seleccionamos dos tareas y las modificamos para transformarlas en tareas de final abierto, y justificamos por qué esas nuevas tareas pueden ser consideradas desafiantes. También realizamos el análisis a priori y elaboramos algunas recomendaciones.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent33 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEPES
dc.publisherUdelaRES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectgeometríaES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.titleDe tareas estándar a tareas desafiantes: diseño de actividades para la enseñanza del álgebra linealES
dc.typeTrabajo Final de EspecializaciónES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
thesis.grantorANEP-UdelaRES
thesis.nameDiploma en Matemática mención EnseñanzaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem