• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    info:eurepo/semantics/bachelorThesis
    Publicado
    Acceso abierto

    Coherencia conceptual del discurso pedagógico en las políticas educativas.

    Autor(es)
    Mateauda Yelichiche, Joaquín
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2016
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Mateauda, J., Coherencia.pdf (367.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La elección del tema para desarrollar en este trabajo deviene de diversos factores. En primera instancia, uno de los factores que inciden en el desarrollo de la temática elegida, está intrínsecamente relacionado con la observación de ciertas prácticas educativas instauradas en los últimos años como consecuencia de las políticas educativas. Tales ejemplos son las pruebas estandarizadas nacionales llevadas a cabo por SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes), así como las internacionales (PISA, SERCE, TERCE). En otros términos, a nivel nacional y como producto de una supuesta crisis educativa, cuya premisa fundamental es la falta de resultados positivos , se crea un “documento base de análisis curricular”, que tiene como principal objetivo, homogeneizar un determinado conjunto de contenidos para las clases de tercer y sexto año de todo el país. Asimismo, y como producto de una evaluación realizada en el Área de conocimiento de Lengua, se genera un Cuaderno de Lectura y Escritura para alumnos de primero a tercer año. Estos cuadernos presentan una carta de la presidente del CEIP, cuyo texto será analizado más adelante. Finalmente, pero no menos importante, existen una gran cantidad de acuerdos y convenios firmados por Uruguay, que adhieren a este a las declaraciones de políticas educativas planteadas por organismos internacionales tales como UNESCO, OCDE, BM entre otros.
    Materias
    Formación de docentes
    Política educacional
    evaluación
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1357
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link