RESUMEN DE METADATOS
La integración y el valor de las disciplinas artísticas en el currículum oficial
Version
publishedFecha
2016Autor
Menjou, Dahiana
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La decisión de abordar esta temática surge de la inquietud que provocó la observación en
la práctica docente de diferencias en el abordaje de las disciplinas artísticas en la escuela
en cuanto a varios aspectos: frecuencia con la cual el docente las aborda en el aula, los
recursos didácticos utilizados para trabajar con los niños, la metodología, los objetivos
que se persiguen, las actividades realizadas.
Durante los años de practicante se visualizó una diferencia en el valor que los docentes le
otorgan a las disciplinas artísticas. Esta diferencia es con el resto de las disciplinas que
conforman el programa, y también entre los mismos docentes. Esto se puede evidenciar
en el escaso tiempo pedagógico que se le dedica, a que las actividades no tienen un
objetivo claro, y muchas veces se realizan los viernes como manera de recreación.
Además de que ciertas propuestas didácticas no siempre incluyen las diferentes
dimensiones del arte (crítica, cultural y productiva), planteadas en el actual programa
escolar.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]