Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorCabrera, Marisol
dc.creatorCuadrado, Marcelo
dc.date.accessioned2021-04-15T12:24:03Z
dc.date.available2021-04-15T12:24:03Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.date.submitted2021-04-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1323
dc.description.abstractLa geometría puede llegar a estimular el interés por el aprendizaje de la matemática, ya que muestra de una manera distinta la realidad que rodea al alumno, le brinda una oportunidad de desarrollar habilidades imaginativas y creativas a través del trabajo con las formas. Un ideal es que el alumno llegue a recrearse con el aprendizaje de la geometría. Durante toda su vida, el alumno interactúa con objetos concretos en un espacio físico; tanto lo real como las interacciones pueden ser matematizadas, es decir, representadas esquemáticamente como entes geométricos. En este ensayo se analizarán las diferentes teorías que avalan el trabajo de las matemáticas en el aula, la didáctica de la geometría, y los recursos y estrategias necesarias para propiciar un espacio adecuado de aprendizaje. Todo eso se vincularía con su abordaje en el aula a través de intervenciones docente directas, con la finalidad de realizar un análisis reflexivo de nuestro quehacer docente.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent30 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectgeometríaES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.titleLa enseñanza de la geometría y su abordaje en el aulaES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, MaldonadoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, MaldonadoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem