RESUMEN DE METADATOS
La enseñanza de la geometría y su abordaje en el aula
Version
acceptedFecha
2020-12-21Autor
Cuadrado, Marcelo
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La geometría puede llegar a estimular el interés por el aprendizaje de la matemática, ya que
muestra de una manera distinta la realidad que rodea al alumno, le brinda una oportunidad de
desarrollar habilidades imaginativas y creativas a través del trabajo con las formas. Un ideal
es que el alumno llegue a recrearse con el aprendizaje de la geometría. Durante toda su vida,
el alumno interactúa con objetos concretos en un espacio físico; tanto lo real como las
interacciones pueden ser matematizadas, es decir, representadas esquemáticamente como
entes geométricos.
En este ensayo se analizarán las diferentes teorías que avalan el trabajo de las matemáticas en
el aula, la didáctica de la geometría, y los recursos y estrategias necesarias para propiciar un
espacio adecuado de aprendizaje. Todo eso se vincularía con su abordaje en el aula a través de
intervenciones docente directas, con la finalidad de realizar un análisis reflexivo de nuestro
quehacer docente.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]