Trabajo Final de Especialización
Aceptado
Acceso abierto
La mediación de las TIC en la enseñanza del lenguaje audiovisual en clave de pensamiento crítico e identidad cultural
Autor(es)
Pérez Stábile, Selva
ANEP CFE
Fecha
2013-12-19Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante los cambios que imponen las características de un tiempo posmoderno, donde
parece que todo fluye a una velocidad infrenable, las instituciones educativas no pueden
mantenerse ajenas a las demandas y expectativas de los actores involucrados. La
universalización en el acceso a las herramientas tecnológicas ha representado un verdadero
desafío para los docentes, que no pueden ni deben despreciar su potencial educativo. Al
mismo tiempo, la consideración de la Educación Artística como un área de conocimiento
que contribuye a la construcción de un pensamiento divergente, estimula a la reflexión para
encontrar puntos de anclaje donde se potencie el desarrollo integral del ser humano.
El presente trabajo propone un proyecto de investigación centrado en el campo de la
institución educativa y la gestión del conocimiento. Su temática se centra en el análisis de
la interrelación existente entre el lenguaje audiovisual y el lenguaje multimedial y su aporte
a la construcción de una mirada crítica, que rescate elementos de la cultura local en relación
con la incidencia global.
Materias
Instituciones de enseñanzaGestión educacional
Lenguaje audiovisual
Educación artística
Colecciones
- Producción Docente [51]