• Pisando Frontera - Plaza internacional/ Límite y frontera 

      Farías Certorio, Érica Yuliana; Maidana, Monica; Bottino Bernardi, María del Rosario
      El presente trabajo tiene como finalidad lograr una instancia donde los alumnos puedan identificar las diferencias entre límites y frontera y así reconocerlo en la realidad de la ciudad de Rivera.
    • Plaza Internacional en Rivera 

      Mello de Vargas, Priscila.; Palermo, Eduardo; Suárez, Benoti
      A través de éste objeto de aprendizaje, podrás percibir a la frontera Rivera (Uruguay) - Livramento (Brasil), como un territorio, cuyo símbolo emblemático es la Plaza Internacional, monumento que tiene por objeto evidenciar ...
    • Población del Uruguay 

      Frontan, Camila; Camaiti, Giovana; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena
      el siguiente recurso tiene como objetivo aproximar al estudio de la población del Uruguay.
    • Primera Ley de Newton 

      Romero, Maximiliano; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena
      este recurso educativo promueve un acercamiento a la primera ley de Newton repasando sus principales fundamentos, para que el estudiante pueda comprender de forma sencilla este principio fundamental de la mecánica clásica ...
    • Propagación de las ondas sonoras en distintos medios 

      Campaña, Yamila; Diaz, Gabriela; Martinez, Eliana; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena; Bonansea, Nelson; Echeverri, Sonia
      este recurso apunta a acercar a los alumnos a contenidos complejos de forma atractiva y accesible.
    • ¿Qué es el Aspergillus? 

      Villalba, Alvaro; Ahlers, Debora; Revetria, Julieta; Vanden Berg, Lucía
      Aspergillus es un género de hongos que suele encontrarse en diferentes medios, es común verlo dentro o fuera de las paredes de una casa especialmente si la misma está húmeda o ha sido afectada por una inundación. Este ...
    • ¿Qué conocemos acerca de nuestro parentesco? 

      Barloco, Noelia
      informar sobre la relación de familia y que se interesen en conocer los derechos y obligaciones según la posición que se ocupa en el vínculo familiar. identificar la existencia de derechos, deberes y garantías en distintas ...
    • Rami Malek's Biography 

      Sabbatelle, Jessica; Rubano, Lara; Buriani, Irina; Cabrera, Ana; Martínez, Gabriela
      Este Objeto de Aprendizaje (OdeA) da la oportunidad a los docentes de trabajar una biografía desde otra perspectiva, distinta a la tradicional. Además se incluyen diferentes recursos auténticos como también páginas webs ...
    • Regímenes alimenticios 

      Recondo, Jéssica; Avelino, Estela; Gilene Noaín, Fernanda; Eugui, Pilar
      El recurso aborda la temática de alimentación, tomando como referencia los régimenes alimenticios. Por esta razón se comenzarán reconociendo estos tres tipos de alimentación a partir de un video. Se presentarán textos que ...
    • Relaciones alimenticias 

      Izquierdo, Analía; Álvarez, Lucia; Berriel, María
      En este recurso se abordan las relaciones alimenticias entre los seres vivos, tratando las distintas representaciones de dichas relaciones (cadenas, redes y pirámides). Se explican de qué trata cada representación, qué ...
    • ¿Rotación? 

      Corujo Morales, Nataly; Rivero, Inés; González, Sylvia; Villalba, Estela
      En este recurso se plantean diferentes actividades para introducir e indagar sobre el concepto y las características de lo que, en matemática, conocemos como rotación. Permite comprender el concepto de rotación presentándose ...
    • Simetría axial y central 

      Pistón, Débora; Aguiar, Erica; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena
      este recurso tiene como finalidad lograr una aproximación a la unidad de simetría, diferenciando entre central y axial
    • Sistemas homogéneos y heterogéneos 

      Castro, Gisella; Castro, Kassandra; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena; Echeverri, Sonia
      este recurso está diseñado para que niños de Segundo año de Primaria profundizan sobre las diferencias del sistema heterogéneo del sistema homogéneo. Aquí encontraras información sobre lo mencionado y diferentes actividades.
    • ¿Somos lo que comemos? 

      De León, Agustina; Cabrera, Ana; Martínez, Gabriela; Cabrera Borges, Claudia; Blanche, Sergio
      Este objeto de aprendizaje realiza un recorrido a través de la concepción de dieta de los estudiantes y la reflexión sobre su propia alimentación
    • Teorema de Pitágoras 

      Matonte, Johana; Eugui, Pilar; García, Daniela; Debenedetti, Daniela
      A través de este recurso se pretende que tengas un conocimiento del Teorema de Pitágoras. Que conozcas su utilidad en la vida cotidiana y que aprendas a aplicarlo.
    • Teoría de la Evolución y Selección Natural 

      Benítez, Victoria; Avelino, Estela; Gilene Noaín, Fernanda; Eugui, Pilar
      Este recurso permite abordar la Teoría de la Evolución planteada por Charles Darwin. Incluye los conceptos de Selección Natural y Variabilidad genética
    • Teoría del color: ¿Qué es el color? 

      Páez, Agustina
      conocer ¿qué es el color?, si es una ilusión creada por la mente, una propiedad de los objetos, cuales son sus cualidades, características y variables.
    • The environment. 

      Batista, Cynthia; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena
      Este recurso de aprendizaje se basa en una selección de imágenes y videos didácticos relacionados al medio ambiente. La secuencia fue creada pensando en una página introductoria de vocabulario básico y otra a continuación ...
    • Transferencia de energía 

      Cardozo, Melina; Pérez, Luisina; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena; Echeverri, Sonia; Bonansea, Nelson
      con este trabajo se pretende que se comprenda no solo el hecho de que la energía no se crea ni se destruye, se transforma de una forma a otra y se conserva, sino que también se transfiere de un sistema a otro, poniendo ...
    • Turismo en Rivera 

      Soares Rivero, Romina; Trías Mora, Sharon Priscila; Maidana, Monica; Bottino Bernardi, María del Rosario
      El presente trabajo tiene como finalidad concientizar sobre la importancia de la actividad turística en el Departamento de Rivera, haciendo especial hincapié en el respeto hacia los recursos naturales, económicos y culturales ...